Sobre menús desplegables..

Y mi pregunta es la siguiente..
Necesito hacer un menu desplegable en dreamweaver, lo intento con layers, pero el tema es que en la Behaviors que funciones tengo que poner para que, cuando pase el mouse aparezca el layer, PERO QUE DESAPAREZCA CUANDO TOCO OTRO BOTÓN!, así pues, puedo elegir las opciones que ponga dentro de ese layer.. ¿se entiende?
Bueno espero que si.

1 Respuesta

Respuesta
Amos a ver, por lo que he entendido de la pregunta lo que te ocurre es que no sabes editar los comportamientos para que las capas (layers) desaparezcan cuando pinchas en otra opción, o quites el ratón de esa capa. Ok, esto es realmente fácil.
Para lograr este efecto, y si recuerdas como hiciste para mostrar esa capa, editaste el evento "onmouseover" para que devolviese a la capa la propiedad, visible. Es decir, le dijiste al programa que cuando pasases el ratón sobre esa opción del menu, mostrase la capa llamada "X", por ejemplo.
Pues lo que tienes que hacer ahora, es
1º En el botón que muestra la capa, debes poner un evento que sea OnmouseOut, que haga desaparecer la capa que se mostraba con las opciones.(Esto sirve para que ese menu que se muestra con las opciones, desaparezca al retirar el ratón de ese botón que las hacia aparecer).
2º Poner en la capa que se muestra con el menu, un evento de Onmouseover, para que se muestre ella misma. Esto sirve para hacer que la capa, mientras tengas el ratón sobre ella, siga mostrándose.
3º Poner en esa misma capa que tiene el menu, otro evento de OnmouseOut, para que ella misma desaparezca. De esa forma logras que si se retira el ratón de ella misma, vuelve a desaparecer.
A partir de aquí, la cosa es clara. Centrate en que cada capa de menu, tiene que tener dos comportamientos, uno para que se siga mostrando mientras el ratón este encima de ella, "OnmouseOver", y otro para que desaparezca si alejamos el ratón de ella, "onmouseOut".
Luego, cada una de las imágenes, o lo que uses para mostrar las opciones de menu, deberán tener tantos comportamientos como sea necesario, para que una vez que pasas el ratón de una opción a otra, vaya haciendo que se muestre su capa con el menu, y a la vez, que haga desaparecer a las otras capas que se han ido mostrando. Para que no te lies es conveniente que pongas nombre a cada una de las capas que vas creando y que servirán de opciones de menu.
De cualquier modo, aunque puede parecer muy complicado, te recomiendo que hagas tan solo, una opción de menu con su desplegable, para irte familiarizando con este comportamiento de mostrar ocultar capas, y a medida que lo controles, vayas añadiendo más opciones.
También te voy a pasar una dirección que explica con videos, como hacer esto, y resulta más fácil entenderlo así.
http://tecnorama.tripod.com/dreamweaver/index.html
Espero que te sirva de ayuda. Ya me contaras!.
Suerte y un saludo!.