Soy aprendiz en Ultradev y hay cosas que no entiendo: ¿He de tener servidor para la aplicación ASP?

Hola, soy un aprendiz de Ultradev, y hay varias cosas que no entiendo. ¿Necesariamente tengo que tener un servidor en casa para ejecutar una aplicación ASP/JSP? Como novato que soy, mi servidor web, es uno gratuito, y subo las webs vía ftp o con el dreamweaver. Si me puedes explicar lo del servidor, me harías un gran favor. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No es imprescindible que tengas el servidor en el equipo donde diseñas tus páginas, pero sí MUY recomendable. Ten en cuenta que las páginas ASP o JSP, para que puedan visualizarse correctamente y con toda su funcionalidad, deben ejecutarse en un servidor web antes de enviarse al navegador. Las páginas dinámicas no se envían al navegador tal y como tú las creaste, sino modificadas una vez que el servidor web las procesa.
Si no tuvieras instalado un servidor web en tu equipo no podrías previsualizar las páginas para ver si has conseguido el efecto deseado o depurara si existen errores de programación, y si utilizas Ultradev, no podrás utilizar el modo Live Data.
Por otro lado, debes tener en cuenta que tu servidor gratuito debe tener soporte para ASP, JSP o Coldfusion, sino las páginas no funcionarán (no sé si con esto contesto al final de tu pregunta, si no, me lo dices).
P.D.: Por favor, no os olvidéis de valorar las respuestas.
Ostras tío! Más rapido imposible! Pues muchas gracias, es justo lo que necesitaba saber; aunque supongo que te taladraré más adelante a preguntas en cuanto empiece a desarrollar el sitio. Muchas gracias