Uso de las css

Hola experto!
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy aprendiendo a usar las css y me gustaría saber como aplicar estilo a la barras de scroll y los componentes de un formulario (botones, tablas, etc)
Ojalá me puedas ayudar!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para aplicarlo a las barras de scroll de un documento usarías esto
-----------------------------
<STYLE>
BODY
{ scrollbar-3dlight-color:#000000;
scrollbar-arrow-color:#FFFFFF;
scrollbar-base-color:#AAAAAA;
scrollbar-darkshadow-color:#EEEEEE;
scrollbar-face-color:#BBBBBB;
scrollbar-highlight-color:#333333;
scrollbar-shadow-color:#444444
}
</STYLE>
--------------------------
Recordá que bien puede estar aplicado a cualquier objeto que tenga barras de scroll (un layer, un textarea...)
Y que también podes crear una clase, que en este ejemplo es redundante ya que body es uno solo y no necesitaríamos una clase ej:
<STYLE>
.clase1
{ scrollbar-3dlight-color:#000000;
scrollbar-arrow-color:#FFFFFF;
scrollbar-base-color:#AAAAAA;
scrollbar-darkshadow-color:#EEEEEE;
scrollbar-face-color:#BBBBBB;
scrollbar-highlight-color:#333333;
scrollbar-shadow-color:#444444
}
</STYLE>
</head>
<body class="clase1">
...
También verás que por ejemplo si usas XP la estética cambiará a la antigua, aún no está desarrollado nada para que se mantenga la estética de XP y puedas cambiar sus colores, dado que XP usa degrades para emular el 3D y en los OS anteriores eran plenos.
Esto no aparece en DW. Al menos en el MX, que es el que tengo ahora.
En cuanto a los componentes de los formularios si podes utilizar el DW para insertarlos.
Recordá que no todos los objetos pueden tener u obedecer a todas las propiedades. Por ejemplo de los campos de texto/inputs podrás cambiar los atributos de type, border, background, y extensions, si fuera un text área también podrías cambiar todo esto, sumado al scrollbar, por ejemplo:
-----------------------------------
<style type="text/css">
<!--
input {
font-family: "Courier New", Courier, mono;
font-size: 9px;
font-weight: normal;
background-attachment: fixed;
background-color: #003366;
background-repeat: no-repeat;
width: auto;
border: medium dotted #00FF00;
cursor: crosshair;
filter: Alpha(Opacity=50);
}
-->
</style>
--------------------------------------
Esto cambiaría todos los inputs de la página. Si querés cambiar sólo algunos deberías usar clases.