¿Quieres ser mi experto preferido?

Je je... Es coña. Mira, te cuento:
Voy a comenzar a usar ultradev por primera vez. Por ahora no me puse demasiado con el, pero tengo que hacerlo porque me han encargado una web que requiere de esto...
La web es de un restaurante... Por una parte la web corporativa, y por la otra una conexión a una base de datos, de forma que el cliente puede ver una serie de platos y configurarse un menu propio.
Con esto lo que el cliente quiere es que la gente haga encargos de comidas y cenas desde internet.
Los datos que habría que poner seria el nombre del plato (habría diferentes categorías... Primer plato, segundo plato, postres, vinos...), una breve descripción, el precio...
La gente iría por las diferentes categorías, escogiendo los platos que quisiera.
En cualquier momento, podría finalizar la elección, e ir a una página donde aparecería lo que pidió (y el importe total)... Aceptaría, y iría a un formulario donde metería algunos datos (nombre, teléfono, email...) y los mandaría por mail a una dirección concreta, a modo de pedido.
¿Es demasiado complicado hacer todo esto?
Yo supongo que es algo similar a los típicos carritos de compra, ¿no?
Bueno, dame tu opinión... Yo por ahora solo soy capaz de meter en una tabla registros de una base de datos... Que no esta tan mal para llevar solo un día de practica... Je je
Bueno, espero tu respuesta... Muchísimas gracias por la atención...(y perdona por la chapa que te acabo de meter...)

1 respuesta

Respuesta
La operativa es exactamente igual que la de un carro de compra. Si utilizas Ultradev, tienes una extensión que te puede facilitar mucho las cosas para esta tarea. Se llama UD_Cart y te permite crear fácilmente un carro de compra; la puedes encontrar en el Dreamweaver Exchange. Creo que además los creadores de la extensión tienen una página web con una FAQ sobre como utilizar la extensión (en inglés, claro). También puedes currártelo tu sólo sin necesidad de ninguna extensión, utilizando objetos del servidor (Session para ASP) para guardar los datos de un artículo pedido por el usuario, pero si estás empezando con Ultradev, te sugiero el primer método.