Aprendiendo dreamweaver

Hola. Hace unos 20 días que empecé a usar Dreamweaver y lo básico lo aprendí, sólo que tengo muchísimas preguntas que me gustaría ir haciéndote de a poco. Por ejemplo: ¿Cómo se hace para que el texto en la barra de estado se mueva? ¿De cuánto debería ser una imagen (xx kb) para que no pese tanto abrir la página? ¿Cómo hago para poner "Agregar a Favoritos"? ¿Hay problemas si no convierto todas las páginas que contengan capas a tablas?
Bueno, creo que por hoy es suficiente, espero tu respuesta para seguir "bombardeándote" a preguntas. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Voy respondiendo una a una a tus preguntas:
1. Para mover el texto por la barra de estado tendrás que recurrir a una rutina en javascript que consiga este efecto. En esta dirección http://www.programacion.net/direcciones.php?categoria=javascript tienes una lista de recursos en javascript donde seguramente encuentres lo que buscas.
2. El tamaño recomendable para una imagen depende del número total de imágenes que tengas en la página. Lo recomendable sería no superar los 40/50 Kb. total en una página (es decir la suma del documento html más las imágenes u objetos incorporados a la misma). Para una descarga fluida, lo mejor es no superar los 20/30 Kb.
3.- Para agregar tu página a Favoritos, puedes utilizar una extensión en Dreamweaver Exchange que añade esta facilidad a Dreamweaver. La extensión se llama "Add to Favorites" y la puedes descargar desde http://www.macromedia.com/exchange/dreamweaver.
4.- El problema de las capas es que no son soportadas por todos los navegadores, por lo que si quieres que tu página sea visible con el mayor número posible de ellos, es recomendable trabajar mejor con tablas.
Estoy a tu disposición para que sigas bombardeándome a preguntas... ;-)