¿Me recomiendas trabajar con capas o con tablas de disposición? Y ¿Letras fijas o no?

Mi gran problema es que soy nuevo en esto, pero siempre hay una 1º vez. Mira, son varias mis preguntas; ¿Me recomiendas trabajar con capas o con tablas de disposición? ¿No es mejor trabajar con capas y convertirlas en tablas?
La resolución: esto me trae de cabeza, porque hago un boceto a una resolución de 800 y cuando la veo a 1024 sale descuadrado y me he dado cuenta que hay páginas como la de airtel que da igual la resolución que tengas porque no se descuadra.
También, cuando quiero colocar un gif en la parte superior no me deja el puntero llegar hasta arriba de modo que se queda un pequeño espacio en blanco, y esto me ocurre igual en los laterales.Te pongo el ejemplo de la página de airtel porque es muy claro: con consigo poner las barras rojas en la misma posición que esta página.
Otra cosa, es mejor que las celdas se autoamplien o que estén fijas. ¿Me recomiendas que las letras sean fijas o no?
Bueno, espero tu respuesta impacientemente.

1 Respuesta

Respuesta
Capas toda la vida, y si quieres adentro de las capas tablas.
En cuanto a la resolución se hace la página para cada una de las resoluciones y mediante un script de java se detecta la resolución del navegante y se lo manda a la página que corresponda, no es que las páginas se acomoden solas. Si quieres el script solo avisame.
En cuanto a la página que me mencionas pásame la dirección y me fijo
Nos vemos
Si, yo veo que es más fácil trabajar con capas. Per es que el otro día hice un boceto de una página con capas y netscape6 transformaba un poco la página y no salía como yo quería y con tablas de disposición netscape mostraba mejor mi capa.Los problemas que me pasan con estas tablas son varios, y es que a veces me salen un símbolo de prohibido que no me deja crear la tabla como yo quiero y tengo que empezar más abajo y no sé porque me pasa esto. También te ponía el ejemplo de una página donde las tablas laterales están muy ajustadas(tiene tablas rojas; www.airtel.es)y es lo que yo quiero hacer ajustar las tablas. También, porque cuando escribo la tabla se ensancha y luego en el navegador sale bien(utilizo la css).
Estoy muy interesado en los del script y me has comentado que te lo diga así que haber si me puedes ayudar en esto. Y muchísimas gracias por tu respuestas. Espero tu email
Con el ultradev 4, tanto en ie 4, 5, 5.5 y 6 o en opera, o en Netscape 6, las layers se ven casi! Igual (la diferencia es mínima, proba de entrar en www.petrotandil.com.ar/tork.html
Es una página que hice yo y tiene decenas de capas tablas, mapeados y demás, y se ve bien en todos lados.
El problema no es de los nacegadores, sino del código HTML que escribís, vos pensás que esta bien programado pero no es así, entra en www.w3.org, en la parte de html validator, trata de validar tu página y te va a dar cientos de errores, una vez que aprendes a depurar el código y wque cumppla con el estándar de la w3 las páginas se ven exactamente iguales en todos los navegadores, pero es una tarea dura y requiere dedicación, y paciencia, podes bajar el programa HTML Validator para hacerte la tarea más fácil o el HTML Tydy de la página de la www.w3.org que es gratuito pero no corrige todo.
Aparte Dreamweaver es bastante molesto con las tablas y si no conoces el código html nunca vas a lograr que tus tablas se vean iguales, cuando uses layers usa el TAG DIV que es el que mejor funciona, si quieres mandame el código a [email protected]
que veo como solucionar el problema y te paso el script o la extensión para dreamweaver
En parte creo que sé lo que me quieres decir, lo que pasa es que yo no trabajo en esto y me siento como un niño chico delante del mundo. Entonces me recomiendas que trabaje con capas y todo lo referente a la posición de las tablas, texto y demás están un poco limitado de modo que hay que meterse de lleno en el código para dar los últimos retoques y poner los objetos a nuestro gusto, ¿es así?
¿Me he bajado tidy.exe Está en ms-dos? Es que no conozco ese lenguaje¡
Otra cosa, ¿cómo puedo reducir la sangría entre las lineas de texto?
Nos vemos
Estas en lo cierto, para que lo que quieres sea lo que ves tienes que meter mano en el código, no hay otra y para eso hay que aprender aunque sea de a poco el lenguaje html que es bastante sencillo, pero extenso.
En la página de la w3 esta la especificación del html 4.1 donde te explica para que sirve cada tag dentro de html, igual el html tidy que basaste es la version de dos, existe una version que es un programa con interfaz gráfica que podes descargar de ahí mismo, ahora no recuerdo el enlace pero esta dentro de la sección de download de tidy.
En cuanto a la sangría entre las lineas de texto (creo que te referís al espacio entre un renglo y otro) se hace mediante CSS (cascade Style Sheet u hojas de estilo en cascada)es un lenguaje aparte, pero gracias a dios dreamweaver simplifica mucho las cosas. Es algo muy extenso, pero para que te des una idea vos creas un estilo con características como el tipo de letra, alineación, color, interlineado, marcos, y miles de opciones más, y lo guardas en un archivo .css, después dentro de la página insertas ese archivo marcas cualquier porción de texto y le aplicas el estilo predefinido, si cambis el color en el estilo te cambia el color en donde hayas utilizado el estilo, en la ayuda de dreamweaver explica como usar los CSS dentro de dreamweaver
Cualquier cosa que necesites no hay problema
Nos vemos
Si, lo de Css ya lo estoy utilizando aunque hay cosas que no sé para que sirven. Si me he dado cuenta que puedo posicionar todos los elementos(Tanto texto como imágenes)a través de estos estilos en cascada sin tener que meterme en el código aunque eso nolo he probado en las tablas. ¿Si tan beneficioso es trabajar con tablas porque todas las páginas se hacen con tablas de disposición? Otra cosa, hice un banner, ¿Cómo lo meto? ¿Cómo si fuera una imagen? Lo hice así pero no se veía. Gracias por tus respuestas, me están siendo muy útiles. Espero tu respuesta
Bueno en realidad no se a que te referís con tablas de posición (¿layers?)
En cuanto al banner se inserta como una imagen y al hacer click tiene que ejecutar algún tipo de código, si es un banner de otra página solo tienes que copiar el código que te dan en el lugar que ellos te dicen y listo, es obvio que el banner solo se va a ver si estas conectado a internet, o sea que la página tiene que estar en internet, porque la imagen del banner se encuentra en la página de la empresa que te da el banner, es por eso que quizá, no puedas verlo.
Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme.
Suerte.-
Si, cuando hablo de tablas de disposición me refiero a layers; es que yo tengo al versión en castellano, y te decía que todas las páginas que observo están hechas con tablas de disposición. Un saludo amigo
Claro se usan layers, y dentro de las layers tablas, se usan layers porque la posición es absoluta, y eso te garantiza que se ubique en el lugar que vos quieres, por eso te dije en un principio que usaras layers (con tablas dentro)
Suerte.-