¿Me recomiendas trabajar con capas o con tablas de disposición? Y ¿Letras fijas o no?

Mi gran problema es que soy nuevo en esto, pero siempre hay una 1º vez. Mira, son varias mis preguntas; ¿Me recomiendas trabajar con capas o con tablas de disposición? ¿No es mejor trabajar con capas y convertirlas en tablas?
La resolución: esto me trae de cabeza, porque hago un boceto a una resolución de 800 y cuando la veo a 1024 sale descuadrado y me he dado cuenta que hay páginas como la de airtel que da igual la resolución que tengas porque no se descuadra.
También, cuando quiero colocar un gif en la parte superior no me deja el puntero llegar hasta arriba de modo que se queda un pequeño espacio en blanco, y esto me ocurre igual en los laterales.Te pongo el ejemplo de la página de airtel porque es muy claro: con consigo poner las barras rojas en la misma posición que esta página.
Otra cosa, es mejor que las celdas se autoamplien o que estén fijas. ¿Me recomiendas que las letras sean fijas o no?
Bueno, espero tu respuesta impacientemente.

1 Respuesta

Respuesta
Capas toda la vida, y si quieres adentro de las capas tablas.
En cuanto a la resolución se hace la página para cada una de las resoluciones y mediante un script de java se detecta la resolución del navegante y se lo manda a la página que corresponda, no es que las páginas se acomoden solas. Si quieres el script solo avisame.
En cuanto a la página que me mencionas pásame la dirección y me fijo
Nos vemos