Trabajo con marcos

Hola! Estoy diseñando con marcos en Dreamweaver MX, hice tres en una página y mi pregunta es que no puedo visualizarlos en el preview in browser, aparece "no se pude mostrar la página- no se puede mostrar la página- no se puede mostrar la página"... ¿qué puede estar sucediendo?
Agradecida de antemano ;-) me decido hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo mi pequeña saltamontes! :D
No debe existir problema en que carpeta tengas tus archivos y tus subcarpetas siempre y cuando muevas todo el contenido de manera paralela.
Permíteme fumo un cigarrillo...
.
Ok ya termine... sigamos..
Si tu tienes toda tu página en la carpeta c:\frames y la quieres pasar a c:\web, debes copiar todo el contenido y pasarlo, si lo haces de esa manera no debes tener inconveniente.
Existe una herramienta en el Dreamweaver para asegurarte que tu sitio subirá correctamente a la web, esa herramienta es el SITE MANAGER.
La única desventaja es que para que el SITE MANAGER sea 100% efectivo debes hacerlo ANTES de crear el contenido del sitio.
Supongamos que vas a crear un sitio en la carpeta C:\WEB.
Crea una carpeta llamada C:\WEB\images (te la pedirá el SITE MANAGER)
Ahora abre el DW y del lado derecho de tu pantalla hay una sección llamada FILES, ahí veras un menu desplegable llamado SITE, haz click y selecciona NEW SITE.
Cuando se abra la ventana, arriba selecciona la lengüeta llamada BASIC.
Lo primero que te pide es un nombre para tu sitio, yo le pondré "Pequeña Saltamontes" y haz click en NEXT
Ahora te pregunta si deseas utilizar un SERVER TECHNOLOGY, por ejemplo PHP, ASP o COLDFUSION, son lenguajes de programación, por ahora le diremos que NO
Después te preguntara como quieres hacer la edición de tu sitio, selecciona la primera opción, y más abajo en la carpeta donde quieres guardar tus archivos pon C:\WEB
Ahora, lo siguiente es seleccionar como deseas subir tu página a internet, esto depende si vas a utilizar FTP, lo cual seria lo más común.
Si usaras GEOCITIES para hospedar tu página, entonces tal vez no permita el uso del FTP, en ese caso selecciona NONE
Después selecciona NEXT para confirmar lo que has puesto y luego DONE.
A partir de ahí, cualquier archivo que crees, o cualquier link que hagas sera corregido por el DW (en caso de que este mal) para que no tengas el problema de hacer los links incorrectos y relacionarlos a c:\ o algo así.
uff... me cansé...
Bueno.
¡Mil gracias por tu ayuda! Eres muy didáctico para explicar, lo entiendo claramente. Antes de finalizar esta pregunta, me queda otra duda: ¿Puedo poner los datos del FTP después de haber creado la página? Porque lo voy a subir por ftp, pero aún no tengo las características. (¿Eso es setear el sitio?)
Gracias,
Saludos,
:)
¡Muchas gracias por tu respuesta! :D Hice paso a paso lo que me recomendaste y ¡Resultó!, pero ahora tengo una nueva duda: antes de empezar, creé una carpeta en C llamada "web" y dentro de ella otra llamada "raíz", en la que introduje toda la información que voy a incluir en mi web, tanto imágenes como escritos (tanto en word como en power point). Al principio había creado la carpeta "frames" dentro de ella y no me resultaba, cuando seguí al pie de la letra tus instrucciones y cree "frames" en C, pude visualizarlo en el browser. Mi pregunta es: ¿Está bien el haber creado mi carpeta raíz dentro de la carpeta web y ahí tener la información, o cambio eso? ¿Va a subir bien mi página de frames creada en C? ¿Las páginas que vaya creando de ahora en adelante debo guardarlas en la carpeta frames?
Gracias miles :)
Muchas gracias por tu tiempo, nos "veremos" próximamente (eso te pasa por ser tan didáctico :p)
Intento darme a entender lo más claramente posible.
Si, puedes colocar los datos después para el FTP.
Para hacerlo, en la sección FILES, haces click en Site y luego en EDIT SITES
Te saldrá un cuadrito para que selecciones el sitio a editar, lo seleccionas y presionas EDIT
Despues, ahi seleccionas la seccion donde se ponen los datos del FTP (donde pusiste NONE hace un rato)y colocas los datos del FTP, despues das aceptar y ya, es todo :)
Supongamos que tus marcos son ARRIBA, IZQUIERDA y CENTRO
En el de ARRIBA pondrías el titulo de tu página, un banner, etc.
En el de la IZQUIERDA pondrías un menu o algo por el estilo y en el del CENTRO iría todo el contenido.
Bueno, entonces existirán 4 factores que debes tener en cuenta:
El FRAMESET, en este archivo esta la información de los tamaños de los marcos y archivos fuente de los mismos, o sea sus contenidos.
Los otros 3 factores son los archivos fuente, o sea por decir:
arriba.html
izquierda.html
contenido.html
¿Vamos a suponer que tu frameset se va a llamar index.html ok?
Bueno, vayamos paso por paso...
Para no revolvernos, crearemos una carpeta en C:\ llamada "frames" en donde haremos todo el procedimiento, después podrás aplicar lo que aprendiste en la carpeta en donde estés trabajando.
Abre tu Dreamweaver MX y presiona CTRL+N para que aparezca el menu de ARCHIVO NUEVO
En la Categoría selecciona FRAMESETS y selecciona "FIXED TOP, NESTED LEFT" y presiona el botón CREATE
Con esto se habrá creado nuestro Frameset.
Ahora sin hacer click en ninguno de los frames, presiona CTRL+S para guardarlo en c:\frames y ponle de nombre index.html
Ahora hemos guardado nuestro frame set.
Lo que haremos ahora sera colocar el contenido en cada uno de los framesets.
Escribe cualquier cosa en cada uno de los frames (las zonas blancas del frameset) y sin hacer click en otro lado del frameset, o sea dejando el cursor en donde acabas de escribir, presiona CTRL+S
Esto hará que se guarde el frame en el que estamos con el nombre que seleccionemos, que en este caso serán INDEX.HTML, ARRIBA.html, izquierda.HTML y MAIN.HTML en la carpeta c:\frames.
Ahora presiona F12 para hacer un Preview en el Navegador.