Sobre comportamientos

Hola experto. Tengo dos preguntas diferentes. Estoy trabajando con la versión mx.
1) ¿Puedo cambiar el color de la barra de desplazamiento de una nueva ventana que abro a través de comportamientos? Si es posible ¿cómo lo hago?
2)Selecciono un texto que quiero que me abra una nueva ventana. Le asigno el comportamiento y funciona todo bien, sólo que el texto y el cursor quedan igual y no dan pistas de que ahí hay un enlace. La pregunta es: ¿Cómo hago para resaltar el texto como si tuviese un vinculo? Y ¿Cómo hago para que el cursor se transforme en manito al pasar por el texto?
Espero haberme explicado.
Muchas Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por tratarte por hombre, pero es que es la costumbre porque yo lo soy je je.
Mira, te comento. Los css son un conjunto de estilos que se crean desde un editor css, y que luego se vinculan a la página que desees. El dreamweaver incluye un editor css. Este se encuentra en el menu ventana -> estilos css.
Una vez tengas abierta esta ventana, cliquea con el botón derecho sobre ella y selecciona editar nuevo estilo. Se abrirá una ventana donde podrás hacer varias cosas, y te explico:
a) Puedes querer que el comportamiento a crear solo afecte a un texto que tu selecciones. Si es así, ponle un titulo donde dice unnamed y salvalo (o guardalo) en tu sitio. Le das a aceptar, y seleccionas las modificaciones.
b) Puedes querer que los cambios afecten a un conjunto, es decir, a todas las tablas que tenga tu sitio, o a todas las etiquetas de vinculo (q en el caso del html, es la etiqueta "a"). Entonces deberías seleccionar la segunda opción, que es la de modificar etiqueta html y le das a guardar en tu sitio.
Una vez hecho esto, cualquiera de las dos opciones, te saltara otra ventana donde seleccionaras los comportamientos que modificaran a tu web en los aspectos que hayas seleccionado. Por lo que me comentas, deberías irte al apartado cursores y seleccionar cursor = mano para que cuando este sobre el texto, se convierta en mano ;-) También puedes modificar el tipo de letra o el subrayado, aunque eso lo puedes hacer incluso sin el css, ¿ok?
Cuando hayas aceptado y acabado, solo te queda hacer una cosa si escogiste el 1º camino: Seleccionar el texto. Si escogiste el 2º, simplemente ya estará afectando a la página. Compruebalo en el navegador ;-)
Por ultimo, te diré que una vez creado el css, ya queda ahí, es decir, que si lo quieres en otra página de tu web, nada más que necesitas vincularlo desde la ventana estilos css -> click con el botón secundario y seleccionas vincular en vez de editar ;-)
Hasta otra campeón! Je je
Fantástico. Ya mis barras tienen el color que quiero y al instante me pongo a trabajar con las css. Gracias mil por la claridad y practicidad de tu respuesta.
Seguro ya caeré con otras ¿? -Je je-
Gracias de nuevo.
A la primera, te diré que mires en http://www.gamarod.com.ar/recursos/herramientas/scrollbar.asp
Q te la crea en un pispas, si te refieres al scroll-bar
Por lo otro, te diré que se hace con un estilo css, bastante fácil de crear con el dreamweaver, ¿sabes hacerlo?
Contestame y ya te comentare si no sabes como hacerlo.
Hasta otra campeón!
Respuesta
Sencillo:
Para cambiar las ventanas del scroll de la nueva ventana, lo único que debes hacer es vincular esa nueva página con un nuevo estilo .css, y en este estilo pones el color de las barras. El código para hacer eso es el siguiente:
body {
scrollbar-base-color: #000000;
SCROLLBAR-FACE-COLOR: #000000;
SCROLLBAR-HIGHLIGHT-COLOR: #000000;
SCROLLBAR-SHADOW-COLOR: #000000;
SCROLLBAR-3DLIGHT-COLOR: #FFFFFF;
SCROLLBAR-ARROW-COLOR: #FFFFFF;
SCROLLBAR-TRACK-COLOR: #000000;
SCROLLBAR-DARKSHADOW-COLOR: #000000; }
En cuanto a lo del texto, debes "engañar" a Dreamw y hacerle creer que ese texto que hace la función de abrir la nueva ventana es un hipervínculo. Para ello, cambia el código que Dreamweaver pone en el enlace, por lo siguiente:
<a href="javascript:;" onClick="MM_openBrWindow('pagina.asp','','width=800,height=600')">texto que hade de enlace</a>
Lo único que hace así es añadir la etiqueta <a href> indicándole que el enlace es un script.