Otra vez yo

Hola viruz nuevamente yo, te agradezco primeramente tu tiempo, paso a detallarte la otra vez me pasaste el formulario html para que cuando introduzca un nombre me valla a ese html, mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer yo para que cuando uno escriba mal el nombre en el formulario no me valla a una página de error sino a una predeterminada por mi, osea que si un cliente al que tenga que poner la palabra carlos para ir a carlos.html se equivoca i pone calós le valla a un html hecho por mi que le diga que calós no existe que vuelva a intentarlo.
Te agradezco muchísimo tu tiempo, te mando un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Esto ya empieza a verse como algo chapucilla. No te molestes por favor, pero a la larga es preferible hacer las cosas de la mejor manera posible, y no solo con los recursos que tengamos. Es decir, que si es necesario aprender para hacer algo mejor, ¿por qué no hacerlo?
Para hacer lo que pides de la mejor manera posible, lo que has de hacer es aprender algún lenguaje dinámico como ASP, PHP o CF y montar una base de datos de usuarios, con sus passwords, y darles acceso según esos datos. Con este método tendrás muchas más posibilidades que con el que te he dado, y este problema que tienes ahora con esta pregunta casi lo solucionarías con una sola linea de código. Te aconsejo que visites www.ciberteca.net y empieces por repasar tutoriales de programación que tengan disponibles.
La otra solución, mucho más rápida y sencilla, pero realmente una chapucilla de las de "tipical spanish", consiste en crear un fichero llamado "404.html" que si el servidor web lo tiene contemplado, se mostrará cuando cualquier usuario acceda a una página que no exista. No tiene porque ser solo la de un usuario. Es decir, que si yo pongo http://www.tuweb.com/averporaqui.html, como esa página no existe, se mostrará el fichero 404.html.
Este método es muy común en todos los servidores web de Internet, porque permite personalizar las páginas de error. Pero en tu caso puedes utilizarlas para decirle al usuario que ha introducido un usuario que no existe o que esta mal escrito.
Espero que el servidor te soporte los archivos de error como el 404.html. Si no es así, me temo que tendrás que aprender algún lenguaje de programación para conseguir esto que quieres.