Casillas

Viruz, disculpa que te moleste de nuevo...
Esta vez, quisiera saber como hago para que las casillas de mi formulario (donde ingresas los datos)queden como la que está a tu derecha, arriba de BUSCAR, en esta misma página.
Quiero ponerles un fondo de color gris claro, y bordes negros... ¿se puede hacer eso?, ¿Cómo lo hago?
Muchísimas gracias.
PD: Webospodridos, está buena!

1 respuesta

Respuesta
De nuevo brasi,
Me alegro de que te guste Webos Podridos. Espero de buen grado que tu proyecto web te dé las alegrías que a mi me ha dado y me da el mio.
Lo que quieres se hace con los estilos. Para ello has de crear un "class" que defina los colores del objeto al que afecte. En palabras prácticas, has de añadir el parámetro class="miclase" a la etiqueta <INPUT> del campo de texto, y acto seguido definir "miclase" en la hoja de estilos de la página web (<STYLE></STYLE>).
Así pues, el código es el siguiente:
-en la hoja de estilo que va dentro de las etiquetas <HEAD></HEAD>
<STYLE>
.miclase { border: 1px #000000 solid; background-color: #CCCCCC}
</STYLE>
-en el cuerpo de la pagina dentro de las etiquetas <FORM></FORM>
<INPUT type="text" name="buscar" size="20" class="miclase">
Bien, con eso conseguirás lo que quieres. Si los colores no te gustan, cambialos. Si quieres hacerlo desde dreamweaver, es fácil. Desde el menu Ventana, opción Estilos CSS podrás cambiar las propiedades del estilo que acabas de insertar en tu HTML.