Ver tablas de access 97

Hola.
Perdoname si mi pregunta es tonta, pero la verdad apenas comienzo en esto del Dream y ASP.
Resulta que tengo una función que sube una base de datos cualquiera a mi servidor, pero necesito una función que me permita ver las tablas que hay en esa base de datos.
¿Existe en VBS alguna función que me permita ver las tablas de una base de datos de access 97 en una tabla de html.

1 Respuesta

Respuesta
Si en realidad existe la posibilidad de crear un recordset con ultradev (en una página asp) donde tomes todos los campos de una tabla y los mostrar en la tabla de html
Tendrías que crear un DSN de sistema en el icono de ODBC32 del panel de control que haga referencia a la base de datos en cuestión (en tu maquina y en el servidor) luego crear un recordset en ultradev seleccionando todos los campos de tu tabla de la siguiente manera
Antes que nada quiero avisarte que no hace falta usar las propiedades avanzadas del recordset, ya que no bvas a utilizar ningún filtro.
Seleccionas la tabla y agregas todos los campos, una vez que esta terminado el recordset, abrís la ventana de server behaviours y vas arrastrando los campos a tus campos de la tabla de html, solo crea una tabla de 1 fila (y las columnas que necesites) después marcas la tabla entera y en la parte de server behaviours seleccionas Repeat Región, para que repita la estructura de la tabla para mostrar todos los registros, podes seleccionar la cantidad de registros por página
Obviamente no es nada sencillo la primera vez, pero trata de hacerlo y si surgen dudas solo tienes que avisarme que eso lo se hacer a la perfección
Suerte
Hola amigo, gracias por la explicación sobre los campos de la tabla, me quedo claro, lo aplique y me funcionó, pero resulta ese no es el problema.
Imaginete que me conecto a una base de datos, pero no conozco que tablas tiene, necesito una función estilo querydef o algo así que me diga las tablas de esa base de datos.
Un ejemplo puede ser la base de datos empleados.mdb, esa base de datos tiene 5 tablas pero no conozco sus nombres, como los puede visualizar o capturar para poder luego hacer consultas sobre ellas.?
Hasta donde yo se no se puede hacer ya que para hacer algún tipo de consulta tienes que saber los nombres de las tablas, aparte no entiendo porque no conoces los nombres de las tablas, en realidad no entiendo lo que quieres hacer
Gracias de nuevo por la respuesta, la verdad te contaré lo que estoy haciendo.
Resulta que estoy realizando mi trabajo de grado, y tengo una opción dónde le permito a un usuario subir cualquier base de datos y luego en un cuadro desplegable le muestro las tablas que tiene su base de datos para que pueda hacer por medio de un pequeño asistente sus consultas.
Pero la verdad, tendré que decirle que escriba el nombre de la tabla, porque no he podido encontrar como hacer esto.
Y para terminar si no es mucha molestia, otra preguntita..
Resulta que tengo lo siguiente:
Un cuadro de texto llamado Usuario.
Y luego hago la siguiente asignación.
<% Session("Usuario")= (aqui viene el valor que tengo en un cuadro de texto)%>
Como le asigno el valor del cuadro te texto a esta variable.
He intentado lo siguiente pero no funciona:
form.Usuario.value
document.Usuario.value
usuario.value
Y me dice que requiero un objeto o que los tipos no son válidos.
Que hago por favor ayúdame...
Lo haces así
<% Session("Usuario") = Request("nombredelcampo")%>
Suerte