Intranet

¿Qué tipos de seguridad se deben tener en cuenta en una intranet?

1 Respuesta

Respuesta
Uf!, es una pregunta demasiado genérica, hay que hacerla al revés,... ¿qué necesita el que desarrolla la intranet?
Como minimo login y password, o bien restriccion por direcciones IP, depende del entorno en que se utilice y si es visible en Internet.
Wopr.
Es una intranet pequeña que apenas esta para implantarse
Me refiero a seguridades en cuanto al servidor web y sguridades físicas. Si la intranet no va a manejar extranets requiero firewalls
Gracias por tu colaboración
Aunque al principio te parezca un proyecto pequeño la experiencia demuestra que lo mejor es escoger un sistema que te permita un crecimiento considerable (escalabilidad); muchas experiencias se convierten en verdaderos proyectos de envergadura y se ven comprometidas por soluciones iniciales "para ir tirando".
La primera seguridad seria la de acceso.
Debes identificar a los usuarios mediante login y password. Puedes hacerlo utilizando las posibilidades que te da DW o bien las del sistema operativo NT, más robustas pero más complejas de implantar. Si ademas solo se accederá a la Intranet desde la red interna, filtra las direcciones IP, de esta forma en caso de agujero tendrás un nivel más de seguridad.
Seguridades físicas,... las de cualquier servidor, cuanto menos gente tenga acceso a el mejor.
En cuanto a la necesidad de firewall o no, depende... si no hay conexión con Internet puede no ser necesario, aunque depende del perfil de tus usuarios, si son manitas y gustan de trastear pueden comprometer el servidor, pero en general no es el caso. Si en algún momento haces visible el servidor en Internet, entonces el firewall es imprescindible.
Wopr.