AYUDA con una simple entrada de dato

Hola amigo... La verdad es que soy un webdesigner, mi fuerte no es la programación... Tengo un problema.
Trabajo en un servidor rack cobalt mi problema es que tengo una base de datos en access 2000 y le hice una página asp para entrar datos de registro... En el pws todo me funciona bien... Pero cundo lo subo me manda un error
"ADODB.Connection.1 error '800a0bb9'
The application is using arguments that are of the wrong type, are out of acceptable range, or are in conflict with one another.
/ambiente/regi.asp, line 88 "
eso es en el comando MM_editCmd.ActiveConnection = MM_editConnection
me esta volviendo loco...!!!
¿Cuál es el problema...? Le hice una conexión DSNLESS y trabajando en ASP
no se casi nada de programación por favor se sencillo en tu respuesta...
puedes ver el sitio en http://www.panamaride.com/ambiente/regi.asp
Te lo agradezco... Ayudame!

1 Respuesta

Respuesta
El archivo asp no lo puedo ver, pero porque en lugar de utilizar DSN less no creas un DSn del sistema y listo.
Hay un problema con la conexión a datos es lo que dice el sistema de errores
Es más fácil probar con una conexión local a datos (local DSN).
Hace es o y funciona problema resuelto, a menos que por algún motivo no puedas utilizar local DSN.
Espero respuesta
BYE
Consejo: no uses ultradev para ASP, trata de hacerlo a mano o bajarte ejemplos, es mucho más liviano, menos complicado, y podes encontrar los errores de una manera más sencilla
AMIGO... la verdad es que lastimosamente no puedo hacer una conexión local... tengo que utilizar DSN less... Si es así... ¿cómo soluciono mi problema?
Lo triste es que es un simple registro el que me ha dado problema...
Ahora con respecto a utilizar UD para asp... entonces cual es la ventaja del UD...
De no poder resolverlo ... de donde puedo bajar ejemplos...
GRacias mosca... espero tu respuesta
Por lo que me decís no es que no sepas armar un DSN local, sino que no podes usar uno, en ese caso se complica porque yo trabajo con DSN, vos al no trabajar con DSN calculo que pones el código donde especificas el driver y la ubicación de la base de datos. Si es así te puedo mandar un código de ejemplo, para que lo compares con el tuyo, ejemplos podes conseguir muchos, buenos, y en castellano en www.aspfacil.com, aparte hay un foro que es muy pero muy bueno
En cuanto a la pregunta para que sirve UD, bueno ultradev es piloa para los que no programan ASP o recién se inician, pero el problema es que una vez que aprendes a programarlo te das cuenta que las páginas ASP de UD ocupan mucho más que las elaboradas a mano, y aparte son muy confusas, pero para algunas cosas como Updates, Insert, delete, o repetir regiones y mostrar resultados, es más practico UD aunque sea más pesado, porque armar consultas a mano es realmente tedioso.
Bueno cualquier cosa ya sabes donde me podes ubicar
Suerte
Como puedo hacer una conexión local sin tener que involucrar a los que me dan el servicio de hosting... gracias... te debo varias..:)
El problema es que mi servidor web... raq cobalt que esta montado en unix y que tiene un motor que acepta asp... no trabaja con base de datos de ms access... y solo de sql
No la única forma de armar un DSN local es en el servidor, o sea que ellos tendrían que dártelo de alta, vos lo que tienes que hacer para crear una conexionon the fly es lo siguiente
<%@ LANGUAGE="VBScript" %>
<%
' Declaramos el objeto de conexión a la base de datos
Set ConexionBD =
Server.CreateObject("ADOdb.Connection")
' Abrimos el objeto con el driver específico
ConexionBD.Open "DRIVER={Microsoft Access Driver
(*.mdb)}; " & "DBQ=" & Server.Mappath("/ruta/bd.mdb")
En tu caso el driver no es MicrosfotAccess sino Microsoft SQL. Pero no se como se especifica, tendrías que fijarte en tu odbc de windows o en alguno (si no usas windows) para ver como se escribe el nombre del driver para SQL, con este método abrís la conexión al vuelo, sin utilizar DSN, es un poquito más lento pero prácticamente no hay diferencias
Cualquier cosa sabes donde encontrarme
Suerte