Cálculos entre campos de formularios y registros

Para acabar de bordar la página de torneos que te comenté sólo me falta una última cosa: saber hacer cálculos entre campos de formulario. Por ejemplo: al tratarse de una página de torneos, me interesa que cada vez que una persona notifique una derrota, se sume una partida perdida a esa persona, y una ganada a la otra, y que la suma de ganadas y perdidas resulte en el campo partidas jugadas. ¿Cómo es posible hacer todo eso? Si hubiera alguna web donde encontrar información detallada sobre el proceso, me bastaría con eso.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno realizar cálculos en asp es tan sencillo como esto
<%cuanto = round(( Request("cuanto_gasta")/1.10),2)
Response.Write(cuanto)%>
Acá lo que hago es crear una variable (cuanto) que toma el valor del campo cuanto_gasta del formulario y lo divide por 1.10, el comando round es para redondear a dos decimales que esta al final de la sentencia
Despues con el response.write lo escribo para que se vea en el navegador
Si despues queres sumar dos variables lo haces de esta forma
total = variable1 + variable 2
Response.write(total)
Acá lo que hago (suponiendo que ya definí dos variables como en el primer ejemplo) es sumar una variable más la otra y lo creo en otra variable (en este caso total), podes ir creando variables (que contienen operaciones matemáticas) y trabajar con el nombre de las variables para evitar código
POr ejemplo
variable1= (operacion matematica en asp)
variable2= (operacion matematica en asp)
total= variable1 + variable2
Así de sencillo
Si te quedan dudas me avisas
Chau
Muchiiiizimas gracias de nuevo. Creo que después de todo lo que has hecho por mi futura web, voy a poner una mención a tu colaboración a pie de página! Pues nada, en cuanto esté completa. Ya te mandaré un mensaje para que puedas visitarla y darme tu opinión. Hasta otra!