Hipervínculo de texto "activo"

Necesito saber como hacer en Dreamweaver 4 un hipervínculo de texto que tenga una apariencia determinada y que cambie al hacer "rollover" sobre el, como ocurre, por ejemplo, en la página de "todoexpertos"

1 respuesta

Respuesta
Bueno buscando entre mis archivos encontré tu solución
Lo que tienes que hacer es muy sencillo, tienes que adosarle al archivo de html un archivo de Cascade Style Sheet (CSS)
Los CSS son estilos de texto, por ejemplo yo creo un css que se llame
titulo y le pongo la tipografía Arial 12, color rojo, fondo azul y centrada, y la aplico a la
porción de párrafo que yo quiero
Bueno si sabias lo que era disculpame no quiero ser muy extenso, ni aburrirte
Bueno entonces tienes que crear un archivo (styles.css por ejemplo) y lo guardas donde quieras
Lo podes armar con el bloc de notas y le cambias la extensión por CSS
El archivo debe quedar por ejemplo así:
TD { FONT: 8pt Arial }
A:link {FONT: 8pt Arial; COLOR: #1c5d6f; TEXT-DECORATION: none}
A:visited {FONT: 8pt Arial; COLOR: #000000; TEXT-DECORATION: none}
A:hover {FONT: 8pt Arial; COLOR: #0099cc; BACKGROUND-COLOR: #ecf5ff; TEXT-DECORATION: underline}
SELECT {FONT: bold 7pt Arial; COLOR: #ffffff; BACKGROUND-COLOR: #595959}
Este archivo tiene cuatro tipos de estilos que reemplazan a los comunes
LINK es el formato del link comun
visited es el formato una vez visitado el link
hover el que vos queres cuando el mouse pasa por encima
select cuando seleccionas el link con el boton
Como usas dreamweaver podes importar directamente el archivo y crear otros para el resto del texto que utilices.
Si no usas dreamweaver debes incluir esta linea dentro del tag<HEAD>
<link rel="stylesheet" href="../../estilos.css" type="text/css">
Donde estilos.css es el archivo de estilos
Automáticamente cuando crees un link tomara los parámetros y al pasar el mouse por encima
cambiara de tamaño, fuente, fondo y color
También tienes que darte maña vos y probar hasta que lo consigas
Bueno espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda avisame
Hasta otra oportunidad