Consultas con SQL

Mi duda es que no se como decirle a Ultradev, al hacer un Recordset, que haga un filtrado de unos registros que ya ha filtrado anteriormente. Me explico:
Hago un primer filtrado y me saca los registros con esas coincidencias de mi BD, pero quiero decirle que de esos registros que ha encontrado (por ej. 255), que haga un nuevo filtrado con otros campos, para que de esos 255 se queden en menos. Yo se hacerlo filtrando una sola vez, aunque sean 2.000 campos donde filtrar, pero mi jefe quiere que sea así: haces un primer filtrado, te saca las coincidencias y luego, si el navegante desea, hace un segundo filtrado. Muchísimas gracias. Ah!, el concepto es como el que tienen en www.idealista.es

3 respuestas

Respuesta
Yo siempre recomiendo que los filtros se hagan en la propia base de datos a través de las consultas (views). Pero como veo que no es tu caso te explico lo que hace, es una consulta con filtro normal y en la siguiente página abre un campo de formulario. En dicho campo insertas una consulta que incluya el segundo filtro y cuya condición sea el parámetro que paso el primer filtro. Como ejemplo te puedes ir a mi página www.tucasanueva.com y fijarte en lo que hace al elegir una población. En la siguiente página hace un segundo filtro con las poblaciones. Eso es sencillo pero recuerda que tienes que crear un segunda consulta para el segundo criterio he insertarlo en el campo como valor inicial. Si te vale con esta explicación vótame y si no te sigo explicando las dudas.
He estado viendo tu web y eso es más o menos lo que debo hacer, y tu explicación esta bien, pero lo que no se es como poner precisamente eso, hacer una consulta que incluya el primer filtro. Ahora lo tengo así:
Select *
from (nombre de la tabla)
Where...
Con esta sintaxis lo que Ultradev hace es una nueva consulta, pero no consigo que tenga en consideración el primer filtrado. Muchas gracias y espero noticias tuyas
Perdroche me parece que ya se cual es tu problema pero es difícil sin ver las cosas. Cuando tu generas una consulta a través del panel de ultradev abajo aparece una opción que se llama filtro (recuerda que esto se pone en la página de resultado es decir en mi caso en la que devuelve los resultados) pues bien en esa consulta selecciona el campo desde donde quieras filtrar en mi caso provincia y dale el valor "=" debajo selecciona pasar parámetros url y en el siguiente escribe el nombre que has puesto al campo de formulario de la primera página. Espero que así te funcione si no ya sabes me avisas y seguimos resolviendo. PD Vótame
Respuesta
PAra hacer un segundo filtrado, tienes que tomar los valores del primer filtrado en unas variables por ejemplo
variable1 = request.form('campo1'), de esta forma vuelves a usar estas variables en el nuevo select, pero sin pedirlos, y aumentas mas campos aparte de estos para el nuevo filtrado.
Respuesta
-1
Muy sencillo, mira cuando hagas el primer filtrado y tienes la información inicial, y esocjes los nuevos parámetros de búsqueda, con el filtro que hiciste cópialo a otra página y le agregas los nuevos parámetros buscando en toda la información.
Osea no buscas la segunda búsqueda sobre la primera sino que una nueva con más parámetros.