Proyecto universitario

¿Qué tal? Soy estudiante de periodismo y en una de las asignaturas hemos tenido que hacer un proyecto de empresa. Hemos decidido hacer un diario online. Bueno y ahí va mi largo cuestionario.
Me interesaría saber cuánto costaría hacer una web de un diario de barcelona online. Te explico (ya sé que bastante deficientemente)lo que, de momento, hemos decidido que contendrá.
Se compondría de una página principal con enlaces a otras 14 páginas. Ofrecería unos cuatro vídeos en la página principal, y unas dos fotos por página, y también contendría archivos de audio y de lectura. Creo que necesitaríamos un web content management (una base de datos para ir actualizando la información, aunque esto ya lo sabrás). Enlaces con agencias de noticias, y con las páginas web de los diarios españoles (el Periódico, el País). De esto último, más bien, cómo se conseguiría acceder a ellos de forma que sus actualizaciones apareciesen en nuestra página. Buscador, pasatiempos, y formularios para que el lector pueda escribir su opinión sin tener que abrir el correo. Por último, hemos pensado que para que llame más la atención, que surgiese una ventana llamativa cuando se coloque el puntero en el titular. Puede parecer cutre, pero es que nuestro diario se basará en las noticias que nos envíen sus lectores, y en esta ventanita estaría escrito: "El redactor eres tú" (puro marketing).
Otra cosa, para poder guardar todas nuestras páginas y hacer una especie de cyberteca, creo que existen programas para descargarse páginas enteras. Creo que esto también nos serviría.
Muchísimas gracias.
Carol

1 Respuesta

Respuesta
Un diario online básicamente se manejaría como dijiste, con una base de datos en la que irán actualizando los artículos que en ella pondrán, ahí pueden decidir por un SQL, un MYSQL, un ACCESS. Conseguir las actualizaciones de las páginas de los diarios que deseas poner como enlaces en tu página seria un poco complicado pues ellos usan un código conectado a una base de datos que poseen y de paso siempre protegen sus noticias con el "Copyright", podrías copiar sus noticias entrar a tu base y escribirlas allí a punta de "copy" and "paste" (copiar y pegar).
El formulario del que hablas que no necesariamente sea con un correo se puede hacer en un formulario que llame a una página hecha en asp y que se guarde en la base de datos que van a usar.
En cuanto al efecto para hacer una ventana llamativa puedes hacerlo en JavaScript con el que se pueden hacer efectos muy buenos, puedes ver por ejemplo : www.ciudadfutura.com, no se si te refieras a esos tipos de efectos.
Y por ultimo para guardar páginas enteras puedes hacerlo con el mismo Internet explorer y luego puedes verla en el Front Page.
Tienes muy buenas páginas donde puedes bajar estos códigos:
www.javasource.com
www.javaboutique.com