Dreamweaver + variables ASP

En dream e exo 1 tienda online conectada a mi bbdd access. E exo un comportamiento -conectar usuario- donde al usuario le deja pasar siempre que este en mi bbdd. Pero en la siguiente pag quiero que me personalice la bienvenida según el nombre de usuario que haya registrado, ¿entiendes? ... ¿Cómo consigo eso? Ya que debería usar cookies o variable pero no se como se usa en dream... Ayudame por favor
Gracias de antemano

7 respuestas

Respuesta
Tienes que usar una variable de sesión con nombre MMUSERNAME que es como el dream entiende para identificar usuarios, luego simplemente es arrastrar la variable a donde tu desees.
Respuesta
Aunque me falta información (lenguaje utilizado: asp, php, cfml,...) creo que deberías utilizar variables de sesión que no quedan almacenadas en el disco del cliente sino en la memoria del servidor. Son tranparentes, efectivas y más rápidas.
Respuesta
Después que identifiques al usuario, puedes grabar su nombre en una cookie,
en asp lo puedes hacer así
<%
Response.Cookies("nombreuser") = "john doe"
%>
Y luego en las paginas siguientes, lo unico que tendrias que hacer seria esto:
<%
dim nombreusuario
nombreusuario = Request.Cookies("nombreuser")
%>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Usuario</title>
</head>
<body>
Bienvenido <%= nombreusuario %>
Respuesta
Creo que aquí lo tienes todo...
http://www.soloasp.com.ar/vereje.asp?eje=21
Suerte...
Respuesta
No es nada del otro mundo, si tienes al usuario registrado también debes tener sus datos registrados en tu db por lo tanto al hacer la verificación del usuario y contraseña puedes hacer que tu función te devuelva sus datos luego los almacenas en una variable de sesión, los cuales van persistir mientras tu sesión este abierta y así poder mostrar los datos Como Bienvenido CARLOS DIAZ PAZ. Con respecto a las interfaces te resultará fácil si trabajas con plantillas, te ahorran tiempo
Ejm
Aquí verificas los datos y a la vez recibes los datos si el usuario existe (esto lo puedes hacer con un procedimiento almacenado)
set rsUsuario = VerificarUsuario(txtUsuario.text, txtClave.text )
IF rsUsuario.BOF (vacio entonces)
Session("vsNombre")=rsUsuario.Nombre -- aqui lees los datos--
Fin
Espero que esto te sirva de ayuda, el código depende del lenguaje que uses, te recomiendo que leas un poco de variables y obejetos de sesión así te resultara + fácil entender.
Respuesta
Que no creo que las cookies sea la mejor opción, por que cuando se cambie de pc, las configuraciones que hizo se pierden, más fácil sería que hicieras tablas con los datos que deseas almacenar como color de fondo, relieve, una lista de imágenes para fondo, etc...
Respuesta
Disculpa la demora a estas alturas después de tanto tiempo, creo que ya debes saber que DreamWeaver es un editor de HTML avanzado y que a diferencia de lenguajes como VB o Fox HTML es un lenguaje que puede ser editado con cualquier programa de texto, hasta con Notepad, lo que te quiero decir con esto es que para hacer personalizable tu página con el nombre de una persona requieres de un lenguaje de programación el cual no mencionas en tu comentario, los lenguajes podrían ser ASP, PHP o ASP.NET entre otros tantos, dependiendo de cada uno de ellos la forma de personalizar la página va a cambiar.