Nuke

Hola, amigo.
Mi duda es, la siguiente:
1)Tengo un servidor web montado en linux.
2)Utilizo un pc (con windows)normal para trabajar mis páginas web (utilizando dreamweaver 4.0)y luego las cargo al servidor web.
¿Me vas entendiendo?
La duda es, para utilizar el famoso php nuke; ¿Tengo qué cargarlo en mi servidor web correcto?.
¿Dónde lo cargo? ¿Puede ser en cualquier carpeta? ¿O en la carpeta en donde alojo mis páginas?.
Ahora, si, por ejemplo, quiero hacer un registro de usuarios en mi página web, que la trabajo en dreamweaver, tengo que cargar php nuke en el pc en donde diseño las páginas (ya que no utilizo el mismo servidor web para diseñar) o cómo se hace. El php trae consigo los script para poner directamente en la página web, por ejemplo, ¿para crear una registro de usuarios?
Perdona, pero recién aprendo php y la verdad es que no entiendo mucho, necesito una orientación.
Gracias.
Pd. Espero que seas lo más explícito posible... :)

4 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es ejecutar nuke en tu ordenador, empieza por instalar php.
Ahora me imagino que tendrás instalado apache en linux, pero para hacer cosas en php necesitas instalar el último php que haya salido (www.php.net), y mysql (bases de datos). Hay packs por internet que lo hacen automatico (http://infolibo.com/bci/php/php_documentacion.php ahi hay mas informacion).
Pues bueno, una vez instalado eso ya puedes poner nuke. Para ello te descargas el ultimo nuke que veas, lo copias todo en una carpeta dentro de htdocs (ahí es donde se ponen los ficheros para que funcione el servidor). Ademas, tienes que configurar para que acceda a la base de datos (mysql). Para ello mira el readme del nuke como se hace. Y también tienes que añadir las tablas a la base de datos, pero eso ya te tiene que explicarlo como se hace al instalar mysql con el pack.
Una vez echo todo eso, ya tiene que funcionar nuke en tu propio servidor (tu accedes desde localhost y la carpeta donde este) y nada más. Los usuarios y lo demás me parece que ya lo hace automático y no tienes que instalar nada aparte del php.
Respuesta
Como veo que estás aprendiendo te recomiendo varias cosas.
Puedes instalar Apache en Win32, y así no tendrás que ir al linux, del mismo modo puedes instalar php en una máquina win32, simplemente es un ejecutable al que le asocias las extensiones php, php3, etc... Yo lo tengo así instalado en mi máquina y funciona perfectamente tanto con IIS como con PWS.
En cuanto a PHP-Nuke es digamos, un conjunto de librerías que te permiten realizar las tareas más comunes en el diseño de un portal.
Para consultar te paso dos webs:
http://www.phpnuke-espanol.org/modules.php?op=modload&name=FAQ&file=index&myfaq=yes&id_cat=1&categories=PHP-Nuke+Informaci%F3n
que es el FAQ de...
http://www.phpnuke-espanol.org
En fin.
Respuesta
Te recomiendo que antes de empezar con PHP Nuke te familiarizes un poco más con PHP te aseguro que te facilitara tu tarea.
En cuanto a la instalación de este correla en tu servidor linux (claro!) Y en la carpeta donde tengas tus páginas o sea en tu servidor web.
Para crear un registro de usuarios (si PHP Nuke no trae ayuda al respecto, no me gusta utilizarlo porque hay demasiados portales que lo usan) añádele las funciones PHP correspondientes para hacerlo, eso lo tienes que hacer tu, buscate algún script que hay muchos por Internet pero el PHP no lo trae es simplemente un Interprete.
En definitiva, no busques panageas con el PHP Nuke porque nunca será exactamente lo que tu esperas, ¿ok?.
Y si quieres más ayuda explicate mejor, yo quiero ayudarte pero no esperes que conteste en profundidad y me explaye porque eso lleva mucho tiempo concentra tus preguntas y hazlas de una en una más especificas, y no olvides puntuarme según creas pues yo no gano ningún tipo de dinero con estas ayudas.
Pero estoy encantado de ayudar!
Primero, gracias por responder.
Concentrándonos en una sola cosa...
Que es lo que debo hacer para poner un registro de usuarios en mi página portal. La verdad no ea que he leído bastantes cosas, unos me dicen "asp", otros "php", entonces estoy perdido.
Si quiero usar php, ¿qué debo instalar en el servidor linux? (Por supuesto que el php, ¿pero se necesita algo más?).
Específicamente lo que quiero es saber como llegan los datos de los usuarios al servidor...
Gracias...
Te aclaro un poco las ideas, la diferencia entre php y asp es que asp es más utilizado por servidores de pago porque corre con el Internet Information Server (IIS) o sea en plataforma Windows y cuando se utilizan motores de bases de datos tales como Access o Sql Server ambos de pago también, el PHP a su vez es gratuito totalmente e incluso un motor de Bases de datos que va con el que es el mySql Server que seguro has escuchado hablar de el, yo te aconsejo que uses PHP porque además de ser gratuito y te lo puedes bajar de www.php.net en todas las versiones de Sistemas Operativos, podrás utilizarlo sin limites en tu servidor web y añadirle este motor como es mySQL server.
Ahora bien en cuanto al tema del contador hay varias maneras de hacerlo.
1- Utilizar un pequeño código en la primera página a la que se acceda cuando entres en tu servidor (ej: index.php) el cual accede a un registro en la base de datos donde vas incrementando tu contador.
2 - Utilizar en vez de la base de datos un fichero que te sirva de contador en cualquier caso deberás poner tu el código en tu página.
Estructurando la respuesta
1 - Debes instalar ademas de la ultima version testeada que encuentres de PHP en http://www.php.net, mySQL Server de http://www.mysql.com/downloads/ que es un motor de base de datos donde irán a parar los datos de tus usuarios.
2 - Después lo que te resta es crear páginas en PHP para meter los datos en estas bases de datos que crees, para ello creo que primero deberás aprender bastante PHP.
PD 1 : deberías mirar si el mismo PHP Nuke no te trae un registro de usuarios (Creo que si).
PD 2 : Si buscas existen bastantes scripts de sistemas de usuarios y algunos son freeware, en cualquier caso deberás aprender como funciona PHP.
Para futuras dudas no dudes en preguntarme.
Hasta la vista.
Respuesta
No sé como será en linux, pero lo lógico es que lo puedas poner en cualquier carpeta, pero lo que creo que tienes que hacer es indicarle al servidor web la dirección donde tienes el nuke, seguro que tiene una opción para esto, ya sea Apache, IIS...
Lo de los registros no sé si te he entendido demasiado bien, pero si lo que quieres es que los visitantes se registren y tú poder tratar esa lista desde tu PC en lugar desde el servidor el programa para que el usuario se registre tendrás que colgarlo en el servidor web, y después hacerte por ejemplo algunas aplicacioncillas pequeñas para tratar esa lista en PHP que colgarás en el servidor web y tú podrás llamar desde el navegador. Al menos esa me parece la forma más cómoda, no sé si me entiendes, digo por ejemplo que almacenes en una bd los datos de la gente que se registra y luego hagas una aplicación para el tratamiento de esos datos, y llames a esa aplicación desde tu PC para manipular ese "registro". De todas formas no sé si era esto a lo que te referías por registro.