Capa transparente

Hola de nuevo, ahora voy buscando otra historia que no se si se podrá hacer con dreamweaver. Quisiera tener una capa de color, pero que no sea opaca, sino que fuera un 50% de transparencia para poder ver la capa que hubiera debajo de está.
Es posible, ¿si lo es como lo hago?
Un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, el dreamweaver es un programa que crea lenguaje html, y en html para especificar los colores utiliza las equivalencias hexadecimales. #000000 esto debería ser transparente porque es 0 pero en realidad es el negro, transparente es nada y en el momento que pones algún color ya deja de ser nada.
Otra forma lógica sería poner como fondo de capa una imagen 50% transparente, pero las tranparencias de las imágenes no sirven fuera del programa en que las crees, excepto la transparencia 100%.
Así que lo único que a mi se me ocurriría si me lo quiero currar un poco sería hacer un gif en movimiento, con un fondo transparente 100% y por ejemplo con puntitos del color que se muevan rápidamente para dar un aspecto de transparencia.
Por lo que veo que te gusta complicarte, ¿crees qué te merece la pena hacer un cursillo? Creo que aprenderías más siendo autodidacta, como yo, je je.
Si algún día publicas esa web o tienes alguna me encantaría verla.
Un saludo
Anucha
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje