Formulario

Me gustaría hacer un formulario para que los visitantes de mi página lo rellenaran y lo enviaran, todo online sin necesidad de usar su correo.

2 respuestas

Respuesta
Pues hay empresas en internet, gratuitas o pagando, que ofrecen este servicio de envíos de formulario, la teoría creo que debe ser que es como una redirección a tu email; les llega tu formulario a su servidor que lo reenvía automatincamente a tu dirección email. Mira, te voy a dar un código html para que lo introduzcas en tu formulario y que te lo enviará íntegro a tu dirección email. Abre una página nueva, pégalo todo en el html y lo previsualizas. Este formulario no lo verás en el dream, solo sale cuando lo previsualizas con F12 así que si quieres cambiar algo lo cambias en html.
Pon tu email donde lo quieres recibir, y la página que quieres que salga cuando se haya mandado el email.
Dentro del código también te vienen explicaciones.
Un saludo
Anucha
<!--PRINCIPIO @CCESOPERUform-->
<form method="POST" action="http://accesoperu.net/cgi-bin/formulario.cgi">
<input type="hidden" name="redirect" value="http://ruta....gracias.htm" target="mainFrame">
<input type="hidden" name="destinatario" value="[email protected]">
<input type="hidden" name="asunto" value="Formulario">
<input type="hidden" name="sort" value="orden:nombre,email">
<!--EXPLICACION
Action: Ruta del cgi que procesará el formulario.
Redirect: Indica a qué página es enviado el usuario luego de enviar el formulario.
Destinatario: Email al que llega el formulario.
Nombre: Nombre quien envía el formulario.
Email: Email de quien envía el formulario
asunto: El tema del formulario.
Sort: El orden en que llegarán los campos,
-->
<div align="left"><left>
<table border="0" width="450" cellspacing="0" cellpadding="0">
<br>
<tr><strong><font color="#999999" size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><width="90" align="right">Nombre: <width="10"><width="350">
<input type="text" name="nombre" size="20">
<br>
</tr>
<tr><strong><font color="#999999" size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><width="90" align="right">Email:     <width="10"><width="350">
<input type="text" name="email" size="20">
<br>
</tr>
<rt><strong><font color="#999999" size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Cómo
nos conociste?    </font><font size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">
<select name="como" size="1">
<option>Seleccione uno</option>
<option>Amigos</option>
<option>Google</option>
<option>Otros buscadores</option>
<option>Foros</option>
<option>Otros...</option>
</select><rt><strong><font color="#999999" size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">
<p><strong><font color="#999999" size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">Comentarios
</font><font size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><br>
<br>
<textarea name="comentarios" cols="50" rows="10"></textarea>
</font></strong></p>
<p>                          <strong><font size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">           </rt>
<tr><strong><font color="#999999" size="4" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">
<div align="center">
<input type="submit" value="Enviar">
</div>
</tr>
</table>
</left> </div>
</form>
<!--FIN @CCESOPERUform-->
Funciona lo de abrir una nueva página después de dar a enviar, Pero no recibo el mensaje con el formulario relleno.
http://perso.wanadoo.es/confesionesjoselu/formulario.htm esta en esta pagina de prueba y mi correo de prueba es [email protected]
Perdona las molestias si no me entero bien del tema.
Vale, mandame el código html que has puesto y lo compruebo.
Si lo tienes en una página dame la dirección y lo miro.
Pues he comprobado el código y está todo bien, incluso he hecho una prueba cambiando la dirección de email y lo he recibido correctamente. No se que te ha podido pasar, prueba con otra dirección de correo. Alguna vez me ha pasado que me ha llegado unos 10 ó 15 minutos después de mandarlo, pero normalmente es muy rápido, y nunca he dejado de recibir ninguno.
He visto la web y me parece muy chula, te importaría mandarme un email a [email protected] porque quiero hacerte unos comentarios acerca de la web y de otras cosas.
Respuesta
Tengo el tema de formularios tratado en una apunte que podes visitar en http://www.2studio.com.ar/clasesabiertas-forms.php
Espero te sirva. Saludos. Germán.