Usuario + contraseña

Tengo una web funcionando en local, está hecha con Dreamweaver MX2004, todo funciona perfectamente, yá he contratado el hosting y el dominio is on the way... Sólo me falta una cosa para lanzarla. Es la autentificación de usuarios. Quiero que a una zona determinada, sólo puedan acceder los afiliados de la asociación.
Yá he intentado hacerlo pero lo he dejado por ser bastante lioso, aunque parece que DW tiene implementada dicha función,... Yó no he sido capaz de hacerlo.
¿Me podrías explicar claramente cómo hacerlo?, necesito un guiaburros yá que no soy experto y mis conocimientos son muy limitados, aunque para ser sincero y después de ver la web, al principio de meterme en ésto creí que no sería capaz de hacerlo. La web es chulísima y funciona muy bien.
Estoy seguro que con tu ayuda como expertee podré hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
Hacer una página donde cada usuario entra con su nombre y contraseña es mucho más difícil de lo que parece, ya que se tiene que hacer un programa de base de datos y que el host que has contratado lo admita. El dream te crea la página, pero luego tu tienes que hacer que interactue con la base de datos que has creado, y hay muchas formas de hacer bases de datos, como C+ y otros lenguajes de programación que para que funcione tienes que tener muchas ganas y mucho tiempo para aprender. Como me comentas que lo necesitas para que solo los afiliados tengan acceso a una zona de tu web, creo que lo mejor que puedes hacer es poner simplemente una contraseña para todos. Informas a todos de cual es la contraseña para entrar en ella y ya está.
Entonces, si pones una contraseña que sea PIKACHU quien abra el código fuente lo vería y podría entrar, así que te voy a dar un código script para que lo pongas en tu página y funciona de la siguiente manera: al pegarlo te saldrá una barra de texto vacía y un botón para entrar, en el código fuente puedes ver que pone window location=password, esto es que al meter la password te llevará a la misma página que la password. Imagina que la página que tiene el acceso restringido se llama afiliados.htm entonces simplemente la contraseña será afiliados y al entrar ira a la página afiliados.htm sin que nada de esta aparezca en el código fuente. Así que no tienes que cambiar nada del script que te doy, simplemente asegurate que afiliados.htm este en la misma carpeta que la página de la contraseña.
Bueno, pues si es una web chulisima, mándamela cuando la hayas subido que me encantaría verla, me puedes contactar a través de mi página futuroweb.net
<!-- Colocar dentro del tag BODY -->
<script LANGUAGE="JavaScript">
function Entrar(password) {window.location=password+".htm"}
</script>
<form>
<p><input type="password" name="palabra" size="25"> <input type="button" value="entrar"
onClick="Entrar(this.form.palabra.value)" name="button"> </p>
</form>
Respuesta
La cosa es así, si quieres una sola página que tenga el acceso limitado o una sección completa para eso necesitas usar código php, o asp, en php te puedo ayudar aunque te cuento que es algo complicado y solo quieres a una página puede usar este código.
Aquí te explico completamente:
Lo primero seria, crear un archivo de texto (passwords.txt) y ponerle permiso 777CHMOD, y colocar en cada linea los usuarios que tienen permiso para dicha página o contenido, en el siguiente formato:
nombre_de_usuario|contraseña
Veamos un ejemplo - passwords.txt
Joe|1235
Pedro|qwer
Noe|Gty45e
kermit|rwe4v
En este ejemplo se pide la autorización al comienzo de la página si no se ha establecido con anterioridad y se comprueba con el fichero de contraseñas que hemos llamado passwords.txt, si el nombre de usuario y contraseña coincide con alguna entrada del fichero se nos permite ver el resto de la página.
<?php
if (!isset($PHP_AUTH_USER)) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Authorization Required.';
exit;
}
$fich = file("passwords.txt");
$i=0; $validado=false;
while ($fich[$i] && !$validado) {
$campo = explode("|",$fich[$i]);
if (($PHP_AUTH_USER==$campo[0]) && ($PHP_AUTH_PW==chop($campo[1]))) $validado=true;
$i++;
}
if (!$validado) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Authorization Required.';
exit;
}
?>
<html>
<head>
<title>Pagina protegida</title>
</head>
<body>
Ha conseguido el acceso a la <B>zona restringida</B> con el usuario <? php echo $PHP_AUTH_USER? >.
</body>
</html>
Importante: Como podemos ver al ejecutar la página emerge una Cuadro de dialogo, que solicita los datos de acceso para mostrar el contenido del documento web, bien podemos modificarlo un poco y crear nosotros mismos un formulario de html, para que los usuarios ingresen mediante esta vía, a la página protegida.
Recuerda que la página la tienes que cambiar la extensión de .html a .php para que funcione.. osea si la página no es php no te va a funcionar..
Cualquier cosa no dudes en contactarme..