Usuario + contraseña

Tengo una web funcionando en local, está hecha con Dreamweaver MX2004, todo funciona perfectamente, yá he contratado el hosting y el dominio is on the way... Sólo me falta una cosa para lanzarla. Es la autentificación de usuarios. Quiero que a una zona determinada, sólo puedan acceder los afiliados de la asociación.
Yá he intentado hacerlo pero lo he dejado por ser bastante lioso, aunque parece que DW tiene implementada dicha función,... Yó no he sido capaz de hacerlo.
¿Me podrías explicar claramente cómo hacerlo?, necesito un guiaburros yá que no soy experto y mis conocimientos son muy limitados, aunque para ser sincero y después de ver la web, al principio de meterme en ésto creí que no sería capaz de hacerlo. La web es chulísima y funciona muy bien.
Estoy seguro que con tu ayuda como expertee podré hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Hacer una página donde cada usuario entra con su nombre y contraseña es mucho más difícil de lo que parece, ya que se tiene que hacer un programa de base de datos y que el host que has contratado lo admita. El dream te crea la página, pero luego tu tienes que hacer que interactue con la base de datos que has creado, y hay muchas formas de hacer bases de datos, como C+ y otros lenguajes de programación que para que funcione tienes que tener muchas ganas y mucho tiempo para aprender. Como me comentas que lo necesitas para que solo los afiliados tengan acceso a una zona de tu web, creo que lo mejor que puedes hacer es poner simplemente una contraseña para todos. Informas a todos de cual es la contraseña para entrar en ella y ya está.