¿Cómo imprimir en director?

Hola amigo, tengo 3 consultas por favor si pudieras ayudarme
Primero: mira estoy haciendo un trabajo en macromedia director con bases de datos y estoy utilizando en DATAGRIP, ahora tengo la necesidad de imprimir algunos datos que están guardados en mi bases de datos y no se como poder hacerlo...
Segundo: Como hago para insertar un video en mi proyector y que se pueda visualizar.
Tercero: Una vez finalizado todo mi proyecto como puedo crear un CD de instalación para mi proyecto...
Muchas gracias por la atención prestada a la presente...
Atentamente
Juan carlos

1 Respuesta

Respuesta
De 1º:
Para imprimir debes utilizar un Xtra, este es "PrintOMatic Xtra"
http://www.printomatic.com/
Tendrás que leer los datos de la base de datos, luego formatear o escribirlos sobre un FieldMember o TextMember y finalmente imprimirlo.
De 2º:
Para incluir videos, solo debes importarlos, pero cuidado que al hacerlo estos deben seguir en la misma carpeta donde estaban, pues son linkeados.
Te sugiero crear una carpeta llamada videos junto al .dir y copia los videos en esa carpeta. Luego los importas.
Ahora los formatos es otra cosa. Asegurate de importar videos soportados por Director como MOV, AVI de Quicktime. Otros formatos requieren de otros Xtras.
De 3º:
Si tu proyecto no será ejecutado desde CDROM y deseas instalarlo puedes crear tu propio instalador solo usandoun par de Xtras. Claro que tendrás que programar bastante.
La otra forma es utilizar programas para eso, tales como WISE, InstallShield. Claro que aquí se pagan.
El archivo ZIP que contiene el Xtra también incluye un archivo llamado "PMatic.hlp". Este tiene la explicación de cada función y unos ejemplos de aplicación.
C
Dime los elementos del sprite 3 y 4 son fieldmember o text, o me equivoco...
En donde puedo encontrar sentencias que me permitan conocer más sobre este xtra.
Ok. Gracias
Voy a ver como imprimir con este xtra, y con el ejemplo que me distes y otra información adicional que he conseguido...
te comento luego como me fue... ok
Gracias
No te puedo enviar un numero de registro porque es comprado. No me pidas eso.
Para crear un instalador solo necesitas de FileXtra, es gratis.
http://kblab.net/xtras/
C
Hola...
Gracias por responder... mira con respecto a imprimir una vez descargue el prinomatic, si pudieras enviarme algún código para poder imprimirlo luego que los datos están cargados en una fieldmember...
Y también que otros xtra tengo que tener para poder crear instaladores
Gracia... Claudio...
Bien... disculpa entonces... pero de todas maneras gracias...
Sabes de alguna página de donde pueda descargar demos que trabajen con el printomatic...
GRacias
No conozco páginas con ejemplo, pero es muy simple de implementar.
Por ejemplo, el siguiente script imprime el elemento del sprite 3 y 4.
On mouseUp me
doc = new(xtra "PrintOMatic")
if not objectP(doc) then
alert "NO hay un impresora activa"
exit
end if
setDocumentName doc, "Ejemplo de Impresión"
-- TRUE: Hoja horizontal
-- FALSE: Hoja Vertical
setLandscapeMode doc, true
append doc, sprite 3, TRUE
append doc, sprite 4, TRUE
-- Para que quitar la opción de Preview, comentariza la linea
-- Que tiene printPreview(doc) y descomentariza la linea que tiene print(doc)
if doJobSetup(doc) then printPreview(doc)
--if doJobSetup(doc) then print(doc)
set doc = 0
end
Para otros ejemplos o una solución en particular, solo me escribes.