Activar teclado en director

¿Cómo puedo hacer para que al pulsar cualquier tecla una película de director avance hasta el siguiente marker o la siguiente frame donde hay una parada?

1 Respuesta

Respuesta
Cada tecla lleva asociado un keycode y para conocer este numero para cada tecla debes usar este script
Para conocer el keycode de cada tecla sólo debes usar este script:
On StartMovie
the keyDownScript = "pulsar"
end
on pulsar
alert string(the keyCode)
end
En este ejemplo te aparece el mensaje de alerta al pulsar la tecla "l"
on StartMovie
the keyDownScript = "pulsar"
end
on pulsar
if the keyCode=37 then
alert "has pulsado la letra l"
end if
end
Una vez que sepas el código de la tecla que desees sólo debes usar algo así para navegar.
on StartMovie
the keyDownScript = "pulsar"
end
on pulsar
if the keyCode=37 then
go to 2
end if
end
Quizás no me he explicado bien. Lo que quiero es un comano o sript que permita que al pulsar cualquier tecla (no una en concreto) me lleve al siguiente marker o parada de la película.Se trataría por ejemplo de que alguien que está viendo la película, quisiera saltarse la introducción pulsando cualquier tecla. Gracias
Entonces es muy fácil:
Sòlo debes introcir la rutina on keyup en el canal script del score.
On exitFrame me
go to the frame
end
on keyup
go to 2
end
Chao.