Php y flash

Hola sjmp, la verdad es que no hay por donde pillarte, abarcas mucho en tu currículo, simplemente asombroso! La pregunta es si trabajando con php yo puedo mostrar o enviar valores a flash como, por ejemplo, mostrar los registros de una tabla en flash. Hemos probado a enviar variables de flash a php para hacer más bonito y "profesional" el envío de correo pero la dirección opuesta parece compleja cuanto menos. Otra duda seria como podríamos jugar con los campos de un formulario tal y como lo hacíamos en javascript, esto es, modificar un checkbox si queremos y cosas por el estilo.
Ante todo, muchas gracias por mostrar tu apoyo en esta página.

1 respuesta

Respuesta
Bien, respecto a lo de enviar variables desde PHP a Flash no recuerdo haberlo hecho (suele hacerse al revés). Así a bote pronto solo se me ocurre que una buena manera de hacerlo es que los datos que pases a la película de Flash los cargues en un fichero de texto (a modo de cookie) y, con LoadVariable, las cargues en Flash. Ten cuidado con el formato de este fichero.
Por otro lado no entiendo el problema que tenéis con lo del envío de correo electrónico: si tenéis un fichero (envío.php, por ejemplo) dónde tenéis la acción para tratar los datos del formulario y enviarlos por correo, así como una página de conformidad, y una película de Flash con dicho formulario dónde en el botón de "enviar" insertáis GetUrl, dando como dirección la de envío.php, utilizando el método GET, no debería haber problemas (siendo las variables de la película de Flash las mismas que tratáis en envío.php).
En cuanto a lo último que me comentas que, como no lo entiendo bien, te explico ambos casos: si te refieres a modificar cosas en la película de Flash, pues nada, "ACCIÓN-REACCIÓN". Cada vez que un elemento sea tocado por el usuario verificas lo que quieras, haciendo los cambios pertinentes. Ej: tienes 4 checkbox dónde solo se puede seleccionar uno en exclusiva, pues en cada uno de esos checkbox verificas que, cuando lo marque el usuario (lo pinche), desactivas todos los demás. Supongo que todo esto no será problema.
Si te referías a hacerlo en PHP, algo parecido. Yo en tu lugar tendría un fichero (datos.html, por ejemplo) con todo el formulario, que al enviarlo pasara por un script de control en PHP (envío.php). En dicho script de envío verificas todo lo que quieras y le devuelves al usuario los errores cometidos para que los cambie. Y así hasta que esté todo bien y pueda ser enviado. Si lo quieres hacer en "tiempo real", según el usuario lo vaya haciendo, podrías hacer que la página del formulario se recargue cada 5 seg. Por ejemplo, y que cada vez verifiques todo (toda la programación de verificación puede estar al principio del fichero). Esto tiene muchísimos inconvenientes, así que mejor olvídalo. Otra forma sería construir toda la verificación en una o varias funciones, a las cuáles llamas cada vez que el usuario pincha en algún elemento del formulario. Así que en este caso tendrás que mezclar HTML(el formulario) con Javascript(función onClick, etc...) y PHP(el resto). Sin duda esto último sería bastante mejor, aunque personalmente prefiero lo del script de verificación que te comenté primero.
Muchas gracias sjmp, tu punto de vista ha sido de gran utilidad.Hay veces en las que te quedas bloqueado y no sabes por donde tirar. Con respecto al script de verificación me parece de gran utilidad, la verdad.
De nuevo darte la gracias por todo.
Dukeexpert.