Director 8

Como es la instrucción en lingo para poder usar el texto como hipervínculo y poder vincularme con un sitio web pero lo más importante para mi es como se linkea a un archivo.
Gracias por la instrucción
Salvador chaves lastra

1 respuesta

Respuesta
Bien, primero abre la ventana de inspector de textos que esta en :
windows/inspector/text
Ahora en el texto que quieres que haya alguna palabra que sea hipervínculo, debes seleccionar esa palabra/as (pulsando dos veces sobre tu texto hasta que el texto lo puedas editar como en el words) de manera que aparece activa la la ventana de introducir vínculos en el inspector de textos.
En la ventana de vínculos debes introdicir todos los vínculos:
Ejemplo:
Si pones un http://www.macromedia.com en un hipervínculo
y tienes el siguiente script
on exitframe me
go to the frame
end
on hyperlinkClicked me, etiqueta,recuerda
gotonetpage(etiqueta) --etiqueta es el hipervinculo
end
la pelicula ira a la pagina oficial de macromedia.
Para vincular peliculas:
On exitframe me
go to the frame
end
on hyperlinkClicked me, etiqueta,recuerda
the itemdelimiter=";"
posicion=etiqueta.item[1]
pelicula=etiqueta.item[2]
go to frame integer(posicion) of movie (pelicula)
end
Ejemplo de hipervínculo:
6;Dfg.dir debes poner ";" para separar el frame de la película.
Esto irá al frame 6 de la película dfg.dir