Compatibilidad del Macromedia Director

En macromedia director para poder realizar una consulta sobre unos datos almacenados,¿cómo se almacenan esos datos y como se realiza la consulta?.
Me ha parecido leer que se hace con lingo,¿si es así como se hace?. ¿No se puede hacer utilizando otro lenguaje de programación?, si es así con cuales.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lingo no te permite acceder a bases de datos directamente, para ello debes usar algún xtra de bases de datos. Aquí te pongo los dos mejores que existen:
V12 DATABASE ENGINE (este es el xtra que más se usa por los profesionales)
www.integration.qc.ca
DATAGRID (este xtra tiene todo a su favor si trabajas en windows, porque te permite acceder al ACCESS y usar el lenguaje SQL en lingo).
www.datagrid.com