Navegar con mp3

Hola, mi pregunta tiene que ver creo que con lingo para director ya que voy a realizar un cd interactivo el cual incluirá canciones en mp3 y mi pregunta es como puedo incluir un navegador para música ( ya sabes, play, stop, pause, volumen, etc) he visto que hay acciones que vienen en la librería para el manejo de sonidos pero quisiera que me direras algunos consejos para que su funcionalidad sea optima. De antemano gracias y buen día.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes una explicación completa del sonido en director. Si tienes algún problema después de empezar el proyecto me lo dices y te ayudo. El tutorial lo hice para sonidos aiff, pero en mp3 es igual:
----Esto hará sonar el archivo lucas.aif
En el canal 1 de sonido
Sound(1).play(member(lucas.aif))
----Esto harà sonar el archivo externo lucas.aif
en el canal 1 de sonido (si el archivo no se encuentra en la misma
Carpeta debes indicar la ruta completa por ejemplo: "c:/archivo/lucas.aif")
Sound playfile 1 "lucas.aif"
----Esto harà sonar el archivo lucas.aif tan pronto como
El canal 1 de sonido este desocupado.
Sound(1).queue(member(lucas.aif))
Sound(1). Play()
----Esto harà sonar el archivos lucas1, lucas2 y lucas3 uno detràs de otro en cola en el canal 1 de sonido.
Sound(1). Queue(member(lucas1.aif))
Sound(1). Queue(member(lucas2.aif))
Sound(1). Queue(member(lucas3.aif))
Sound(1). Play()
----Esto harà parar el archivo de sonido que este
En el canal 1 de sonido
(Si se volviera a dar a play recordaría la posición)
Sound(1). Pause()
----Esto hará parar el archivo de sonido que este
En el canal 1 de sonido
(Si hubiera algún sonido a la cola con play empezaría a reproducirse)
Sound(1). Stop()
----Esto reinicia el sonido actual del canal 1 de sonido
Sound(1). Rewind()
--Con esto saltara el sonido del canal 1 al siguiente miembro de la cola
Sound(1). Playnext()
----Esto hará sonar el archivos lucas.aiff desde el segundo 45 hasta el segundo 344 de dicho archivo en el canal 1 de sonido
sound(1).setplaylist([\
[#member:member(lucas.aif),\
#starttime:45*1000,\
#endtime:344*1000]])
sound(1).play()
--- si el sonido del canal 1 està ocupado entonces pon "ocupado" en la ventana Message
if sound(1).isbusy() then
put "ocupado"
end if
---El sonido al reproducirse irá apareciendo gradualmente hasta que al tercer segundo alcanza el valor normal
Sound(1).play(member(lucas.aif))
sound(1).fadein(3*1000)
---El sonido al finalizarse irá desapareciendo gradualmente hasta que al tercer segundo desaparece el sonido
Sound(1).play(member(lucas.aif))
sound(1).fadeout(3*1000)
--El sonido del canal 1 se irá cambiando de valor gradualmente durante 3 segundos hasta alcanzar el valor de 200
Sound(1). fadeto(200,3*1000)
--Esto hace que solo se escuche el altavoz izquierdo del ordenador (el pan puede valer entre -100 y 100, siendo 0 el valor de pan normal)
sound(1).pan=-100
--Pone el volumen del sonido del canal 1 a 255
(Puede variar entre 0 y 255)
sound(1).volume=255
! Que va hermano! Muy buena respuesta ya estoy trabajando sobre el proyecto y va bien pero si me trabo no dudare en molestarte otra vez, porque se ve que si sabes, gracias.