Ventana de abrir archivos

Buenos días baronclo, estoy haciendo una aplicación en Director 8 y necesitaría saber qué tengo que hacer para que me salga la típica ventana para abrir archivos (*DIR).
Ante todo gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
Depende el tipo de archivos que deseas abrir y lo que quieras hacer con ellos.
Agradecería que me dijeses a grandes rasgos lo que deseas hacer.
Buenos dias Baroncolo:
Estoy realizando un programa de recetas de cocina y quiero que al guardar el usuario una receta, después pueda abrirla sin tener que escribir el nombre de la receta.
Gracias por atenderme y espero que me puedas ayudar.
Puedes utilizar el Xtra FileIO, instruccion displayOpen(myFile) te permite abrir una ventana para la seleccion del archivo TXT en que posiblemente guardes la receta.
El siguiente es un ejemplo que viene con la documentación de ese Xtra.
Lo que debes hacer es vaciar el contenido de la variable "theFile" a textfield o cast de texto, y luego procesarla.
set myFile = new(xtra "fileio") -- Create an instance of FileIO
set fileName = displayOpen(myFile) -- Display Open Dialog and return the
fileName
openFile(myFile, fileName, 1) -- Open the file
set theFile = readFile(myFile) -- Read the file and return a string to lingo
closeFile(myFile) -- Close the file
set myFile = 0 -- Dispose of the instance