Mover el sprite sin tener pulsado el ratón

Para hacer los juegos educativos para niñ@s. Me gustaría que cuando el niño quiera mover una pieza, por ejemplo de un puzzle, le bastaría con hacer un clic con el ratón, y luego no tenga que tenerlo pulsado para mover el sprite a su sitio. Y luego cuando pase al lado de donde tiene que colocar la pieza, este se coloque solo. No se si me explico...

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata exactamente de un puzzle es mejor hacerlo con Flash y luego lo importas el SWF desde Director.
El crear un juego como este con Director requiere bastante manejo con Lingo y la complejidad es no despreciable.
Con Flash4 y Flash5 se incluye un ejemplo llamado "puzzle.fla" que puedes modificar y usar.
Gracias, lo que pasa que no se nada de Flash, y no se si me dará tiempo para aprenderlo... Si me pudieras explicar como puedo hacerlo con lingo te lo agradecería mucho; por que no solo es para puzzles.. para juegos de colorear, para mover imágenes... para todo. Es muy importante.
Gracias,
Itxaro