Bases de datos

Hola!
Llevo muy poco tiempo trabajando con Director y se que me falta aprender mucho, pero quiero saber qué tan bueno es Director (y lingo) para crear y manipular bases de datos, por ejemplo un registro académico y dónde puedo conseguir ejemplos (si es posible).

1 Respuesta

Respuesta
Lingo es otro lenguaje de programación como tantos muchos, pero no está diseñado para la manipulación de bases de datos y solo es posible hacerlo con uso de Xtras que agregan esa funcionalidad a Director.
En Xtras para grandes bases de datos lo mejor es el Xtra "V12 Database Engine", no es barato pero es muy bueno. El único inconveniente que tiene es que no posee herramientas para uso de bases de dato relacionales, por lo que no puedes hacer consultas entre diferentes tablas de datos.
Para ejemplos, te sugiero que bajes dicho Xtra y veas la documentación y ejemplos que tiene. Son "algo ilustrativos" pero lo suficiente para que tengas una idea de lo que es posible o no hacer con dicho Xtra.
Buscalo en