Detectar Quicktime...

Desearía que me resolviera tres problemas:
1.- Iniciar el proyector detectando y en su caso, instalando quicktime si el sistema no lo posee (si empleo el códec Sorenson, ¿este se debe incluir en el CD?).
2.-Detectar tarjeta de sonido, y en caso de no detectarla, notificarlo.
3.-Si es posible, deshabilitar el protector de pantalla desde el proyector (opcional).

1 respuesta

Respuesta
Jo, no pides nada tú ;-)
Este caso me recuerda a otro muy parecido, solo que en aquella ocasión la persona en cuestión quería arrancar un reproductor de MP3 en lugar del de Quicktime, pero todo se reduce a lo mismo.
Recuerda echar un ojo en la ayuda del Director acerca de los comandos que voy a citar.
Empecemos:
1.-Cierto es que se podría ejecutar un reproductor/editor externo para cualquier tipo de fichero (siempre que se encuentre instalado) con el comando OPEN. Pero antes de esto habría que confirmar si en el ordenador se halla instalada la aplicación que necesitamos para abrir ese fichero y, en caso de que no sea así, estar preparados para instalársela al usuario si él quiere. Para ello lo que se suele hacer es un barrido, bien por el disco duro del usuario, bien por el registro de instalaciones (el primero suele ser el más lento pero también el más sencillo), buscando los ejecutables que nos interesan (mplayer.exe o el quicktime u otros). Si la búsqueda no devuelve nada, pues a advertir al usuario, a instalar. Échale un ojo a la función APPLICATIONPATH y, de nuevo, a la OPEN. Si vas a trabajar en concreto con el Quicktime, Director trae soporte para ello, así que necesitarás la función QUICKTIMEVERSION.
Solo una pregunta: si el Director (al menos desde la versión 7, si no recuerdo mal) ya viene con soporte para películas Quicktime, incluso las VR, ¿para qué complicarse la vida utilizando el reproductor externo? Supongo que tendrás tus razones.
2.- Para lo del sonido lo tienes más fácil, ya que Director dispone de las funciones GETERROR O GETERRORSTRING (basadas en objetos MEMBER). Ambas devuelven un código de error (si lo hubiere) al intentar utilizar un elemento de audio (cuidado porque tiene que estar importado a Director, no puede quedarse enlazado como fichero externo), la primera en forma numérica y la segunda una o dos palabritas describiendo el error.
Al iniciar la aplicación deberías utilizar una de estas funciones con cualquiera de tus elementos de audio y si obtienes un "playback device" (creo que el código es el 3) es que el ordenador del usuario no dispone de dispositivo para reproducir audio.
3.- Aquí si que me pillas. Así a priori te diría que no hay manera de hacerlo (al menos con Lingo) pero pensando un poco: el salvapantallas siempre se activa cuando se detecta un determinado periodo de inactividad en el sistema, así que ¿por qué dejar que el sistema esté ocioso? Es de suponer que, con que incluyas una animación en alguna parte de tu aplicación que siempre se vea (logotipo o similares), la máquina nunca se hallará ociosa teniendo que ejecutar esa animación siempre, así que no te saltará el salvapantallas. Pero no es así, porque realmente Windows controla más el movimiento del ratón que otra cosa para este tema. Podrías ver que puedes hacer con el ratón mientras el usuario no lo mueva para que no salte el salvapantallas.
Bien, pues ahora te toca a ti ;-)