Calculadora

Hola Borrocho mi pregunta es la siguiente:
Estoy tratando de simular una calculadora financiera en la cual he insertado unos campos donde se ingresan los diferentes valores.
Mis preguntas son
1.- Existe alguna forma de ir de in campo a otro utilizando la tecla tab, porque ahora debo moverme con el mouse.
2.- Tengo un problema con el exponencial, no me acepta variables, pues al colocar números si funciona, a continuación te coloco la parte del script que no funciona bien.
Gracias de antemano
Pelusa
on startmovie
put EMPTY into cast "EnterTemp"
put EMPTY into cast "TempDone"
put EMPTY into cast "loanDone"
end
on loan
set Var1 to the text of member "future value"
set Var2 to the text of member "initial deposit"
set Var3 to the text of member "interest rate"
set Var4 to the text of member "times per year"
set Var5 to the text of member "number of years invested"
set Var6 = Var2*(1+(var3/var4))
set a = var4
set b = var5
set var7 = power(a,b) "Aqui me de error de wrong type"
put Var6 into member "loanDone"
updateStage
end

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que porque utilizas de la misma manera textos y números. Ya sabrás que "12"(string de texto) no es lo mismo que 12(numero).
Lo más probable es que el error que tienes es "Script Error:Wrong Type"
Lo único que debes hacer es al recuperar los valores de las variables es agregar float, en tu caso seria.
var1 = float(member("future value").text)
Var2 = float(member ("initial deposit").text)
Var3 = float(member ("interest rate").text)
Var4 = float(member ("times per year").text)
Var5 = float(member ("number of years invested").text)
Esto es lo que debes cambiar cuando recuperas los valores de los fieldText.
Te pido disculpas por el cambio en la sintaxis, pero ya estoy acostumbrado a esta forma de escribir y los ser the ... ya no los recuerdo. Es lo mismo pero bastante más corto de escribir.