¿Cómo consigo que al iniciar la primera película de mi proyecto se cambie la resolución de pantalla?

He realizado un proyecto con director 8 (se compone de varias películas a las que se va llamando) y necesito buscar la forma de que al iniciarse la primera (el menú principal) la resolución de la pantalla cambie a 800x600 y se mantenga por el resto de películas hasta que desde el menú principal el usuario decida terminar con el programa.
He visto la solución que propusiste en una de tus respuestas anteriores :
property orgRect
property orgDrawRect
on prepareMovie
r = (the deskTopRectList)[1]
if not voidp(r) then
(the stage).rect = r
dr = rect(0,0,r.width,r.height)
(the stage).drawRect = dr
end if
end
on stopmovie
orgRect = (the stage).rect
orgDrawRect = (the stage).drawRect
(the stage).rect = orgRect
(the stage).drawRect = orgDrawRect
end
Lo he probado colocando este script en la película del menú principal y ocurren dos cosas. Primero en el resto de las películas a las que voy llamando no funciona (supongo que se puede solucionar colocando el script en cada una de ellas) y segundo y más importante, la calidad de la imagen no es buena. Realmente la pantalla no cambia de resolución ya que he probado a ejecutar mi proyector actual cambiando previamente la resolución de la pantalla y la calidad de imagen es perfecta. No me da un buen resultado este script o por lo menos no me sirve para mi proyecto. ¿Sabes de algún Xtra que me pueda ayudar o conoces alguna otra solución? ¿Tal vez no he utilizado bien tu código? Estoy un poco agobiada con este problemilla y espero tu ayuda. Ya veo que no todo el mundo está de vacaciones y es un consuelo.
Bego

1 respuesta

Respuesta
Ese script tiene exactamente el inconveniente que describes y solo funciona bien en pequeños proyectos de solo un DIR.
Personalmente no utilizo cambios de resolución en forma automática ya que a algunos usuarios les crea problemas el cambio de resolución (no les agrada).
Existe un Xtra que te permite cambiar la resolución y el colorDepth, este se llama AniRez, que puedes encontrar el la lista de Xtras de la web de Macromedia http://www.macromedia.com/software/xtras/director/
Hay otros que te pueden ser útiles también como: DiskJockey, SetRez
Lo malo es que ninguno es gratuito. :(
Te agradezco enormemente tu respuesta. Tengo que valorar si merece la pena comprar el Xtra que me recomiendas (me refiero al precio). Gracias por todo.
Bego