Barra de video

Socoooooooorro! Necesito crear una barra de desplazamiento para un video en formato Avi(exigencias del cliente). Hasta ahora consigo que se desplace según va el video pero me falta que el usuario la pueda poner donde quiera. Snif snif...
¿Tenéis un script o algo? Gracias. No sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que ya consigues que siga al video me saltaré el como hacerla, etc.., e iré directamente al grano.
Supongo que usarás la propiedad .MOVIETIME de los SPRITES, la cuál contiene un indicador numérico señalando el tick del video en el que se haya la reproducción en ese momento. Sabiendo de antemano cuantos ticks tiene el video (si no recuerdo mal cada segundo es dividido en 60 ticks, pero bueno, también lo puedes sacar de la propiedad .DURATION) y cuáles son los márgenes de .LOCH, solo tendrás que decirle a la máquina que efectúe una regla de tres para que, a partir de la componente horizontal que tenga el indicador de la barra (la susodicha .LOCH), puedas indicar el nuevo valor de .MOVIETIME. Recuerda que para esto tendrás que permitir además que el usuario pueda desplazar el indicador de la barra solo dentro de los márgenes de dicha barra.
Ejemplo sencillo de movimiento del indicador, suponiendo que este se halle en el sprite por convenientemente colocado (código dentro de este objeto):
On mouseDown me
-- Mover el marcador horizontalmente solo si estamos dentro de los límites
if the mouseH > limite_izquierdo AND the mouseH < limite_derecho then
sprite(x). locH=the mouseH
end if
-- Faltaría por ejemplo un cambio de cursor
end
Código de ejemplo para situar el video en el punto requerido:
On mouseUp me
-- Verificamos en que coordenada horizontal se ha dejado el marcador después de arrastrarlo.
-- Este factor nos da el número de ticks del video por cada pixel de la coordenada horizontal en pantalla
set factor= ticks_totales / limite_derecho - limite_izquierdo
-- Aquí obtenemos la coordenada horizontal del marcador en función del límite izquierdo y al multiplicarlo por el factor obtenemos el tick correspondiente
sprite(x).movietime= (sprite(x). locH - limite_izquierdo) * factor
end
Bueno, creo que a falta de tus toques personales y de qué manera en concreto hayas hecho la barra, esta es la base de todo.
Acabo de recibir tu respuesta y me parece que me acabas de salvar el puesto de trabajo je je, me había encabezaonado de hacerlo de otra manera y por eso no me funcionaba pero creo que así va a ir muy rekete bin, muchííííííísimas gracias para lo que te pueda ayudar [email protected]