Preload movie

Tengo un projector de 9 mb creado como shockwave, no standard pero demora mucho en cargar.
Como puedo hacer para presentar una movie (stub movie) que presente una animación que diga " un momento por favor" o algo así mientras carga la película principal en background, no encuentro como hacerlo. Puedes ayudarme por favor.
Además, podrías explicarme como trabaja el preloadmovie, ¿cómo puedo saber cuando termino de precargar la movie?
Muchas gracias
mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Lo tengo casi acabado, pero me falta incluirle el preloadthing. Cuando lo termine te lo mando al e-mail:
SCRIPT
global g_porcentaje_descargado
on prepareframe
if the moviePath = EMPTY then g_porcentaje_descargado = 100
else g_porcentaje_descargado =porcentaje_descargado(the moviePath & the movieName)
if g_porcentaje_descargado = -1 then go frame "carga erronea"
end
on enterFrame me
if integer(g_porcentaje_descargado)=100 then
go the frame + 1
end if
end
on exitFrame me
go the frame
end
SCRIP
global g_porcentaje_descargado
on prepareMovie
g_porcentaje_descargado = 0
end
on porcentaje_descargado pagina_web
descarga= GetStreamStatus(pagina_web)
case descarga.state of
"Complete": el_porcentaje_descargado = 100.0
"Connecting", "Started","InProgress": el_porcentaje_descargado= 0.0
"Error", "NoInformation": el_porcentaje_descargado = -1
otherwise: el_porcentaje_descargado = (descarga.bytessofar * 100.0)/ descarga.bytestotal
end case
return el_porcentaje_descargado
end
-- Connecting, Started, InProgress, Complete, Error, or "NoInformation"
--son cadenas que no se pueden modificar
COMPORTAMIENTO
global g_porcentaje_descargado
property p_tamaño
on beginsprite me
p_tamaño=sprite(me.spritenum).rect
end
on exitframe me
porcentaje=integer(g_porcentaje_descargado)/100
ancho=p_tamaño.right-p_tamaño.left
ancho_descargado=ancho*porcentaje
progreso=rect(p_tamaño.left,p_tamaño.top,p_tamaño.left+ancho,p_tamaño.bottom)
sprite(me.spritenum).rect =progreso
end
Mil gracias por lo que estás haciendo, sin embargo dejame aclararte que trabajo con un projector generado shockwave como ejecutable .exe que trabaja con las carpeta xtras externamente, mi projector (del que te escribo) no sale en internet; pero otros si lo hacen así que como verás tu ayuda es gratamente recibida.
Espero tu e-mail y si puedes ayudarme con mi problemita te lo agradeceré mucho.
Wendy
Deja está pregunta así sin contestar hasta que yo te conteste otra vez
Instrucciones para usar la barra de desplazamiento de descarga de shockwave:
Este ejemplo te permitirá crear en el frame 1 de todas tus peliculas una barra
y un texto que indiquen la cantidad de pelicula descargada. La pelicula estará en el
frame 1 mientras no se descargue totalmente y no pulses el boton para ir al frame 2
1° debes copiar esto como movie scrip:
global g_porcentaje
on prepareMovie
g_porcentaje = 0
end
2° Debes copiar esto como movie script
on descargado tURL
detalles = GetStreamStatus(tURL)
case detalles.state of
"Complete": porcentaje = 100.0
"Connecting", "Started":porcentaje= 0.0
"Error", "NoInformation": porcentaje = -1
otherwise:porcentaje = (detalles.bytessofar * 100.0) / detalles.bytestotal
end case
return porcentaje
end
-- Connecting, Started, InProgress, Complete, Error, or "NoInformation"
--son cadenas que no se pueden modificar
3° Debes vincular este comportamiento a un texto para que indique
el la cantidad de película que ha sido descargada
global g_porcentaje
on exitframe me
sprite(me.spritenum).member.text= "el porcentaje es:" & integer(g_porcentaje )
end
4° Debes vincular este comportamiento a un shape que sea la barra cargada al 100%
Este comportamiento irá cambiando el ancho de la barra hasta llegar a tener el ancho
inicial
global g_porcentaje, p_ancho
property p_tamaño
on beginsprite me
p_tamaño=sprite(me.spritenum).rect
end
on prepareframe me
porcentaje=float(g_porcentaje)/float(100)
p_ancho=p_tamaño.right-p_tamaño.left
ancho_descargado=p_ancho*porcentaje
progreso=rect(p_tamaño.left,p_tamaño.top,p_tamaño.left+ancho_descargado,p_tamaño.bottom)
sprite(me.spritenum).rect =progreso
end
5° Debes vincular este comportamiento al frame 1 del score
global g_porcentaje
on prepareFrame
if the moviePath = EMPTY then g_porcentaje = 100
else g_porcentaje = descargado (the moviePath & the movieName)
if g_porcentaje = -1 then go frame "Load error"
end
on enterFrame me
if integer(g_porcentaje) / 10 * 10 >0 then
go to 1
end if
end
on exitFrame me
go to the frame
end
6° ESto es un botón para ir al frame 2 cuando esté descargada la pelicula
global g_porcentaje
on mouseup me
if integer(g_porcentaje)/ 10 * 10 >= 1 then
go to 2
else
go to the frame
end if
end
Salí de viaje y no pude probar el código, ¿lo voy a hacer entre hoy y mañana porque debo arreglar parte del código de lectura de pdf's (mi proyecto también lee estos archivos y te respondo finalizando la pregunta de acuerdo?. Gracias
Vale