Compatibilidad Mac y PC

Hola Baronclo, Fíjate que desarrolle un multimedia en Director en el que incluía movies (.mov) y todo estaba perfecto, cree mi projector y en mi maquina corrió perfecto, el punto es que cuando lo queme en un disco y lo probé en una PC, no corrió la aplicación.
Mis dudas son:
1-Cuando haces el projector en una Mac, no quiere decir que pueda correr en Pc, ¿o cómo hago para que desde mi Mac haga un ejecutable compatible en casi cualquier ordenador?
2-¿Tengo qué incluir todos los movies como tal en mi cd? O a la hora que los importe a director quedo listo.
Muchas gracias y quedo en espera de tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La compatibilidad es prácticamente 100%, aunque debes tener presente algunas consideraciones.
Lo que debes hacer es crear el proyector para MAC y otro para PC, es decir, tendrás dos archivos.
El proyector de para Mac se crea en un Mac y el proyector de Windows se crea en Windows, por lo tanto es necesario tener 2 licencias y 2 programas de Director(WIndows/MacOS).
Los videos son importados pero NO son autocontenidos, lo que significa que debes copiar los videos al momento de grabar y sin cambiarle el nombre a la carpeta desde donde fueron importados.
El otro problema que podría presentarse con correr los QuickTime en un PC habiéndolos creado en un Mac, es que debes grabarlos con SABE AS... y seleccionar la opción SELF-CONTAINED o auto-contenido, de los contrario los videos no tendrásn audio u otros problemas como por ejemplo no ser abiertos.
Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a poner en práctica, el problema es que ahora tengo que conseguir un pc con director me imagino que con la misma version 8.5.
Ahora me ha surgido otra duda. ¿Cómo hago para que pueda ser autoejecutable sin importar en dónde lo abra PC o MAC? ¿Teniendo las dos versiones guardadas en el disco las detecta en automático o cómo?
Tiene que ser la misma versión de Director.
El autoejecutable de Mac es una opción que tienes al grabar el CDROM; al menos con TOAST se permite seleccionar el archivo que se ejecutará en el momento de ser montada la unidad de CDROM.
En el caso de Windows, debes crear un archivo de texto llamado AUTORUN.INF y escribir lo siguiente en él..
[autorun]
icon=Medios\HL2.ico
open=proyector.exe
Este archivo de Texto es un archivo de texto plano(el mismo .txt) al que le debes cambiar la extensión a .inf
Eso es todo.