Open with

Hola
Tengo un ".dir" donde un botón tiene que abrir un documento de Access. El código que tengo es:
on mouseUp me
open "D:\Base" with "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.exe"
cursor -1
end
Pero en una máquina donde el lector de CD no esté en la unidad "D" no lo encuentra. No encuentro la forma de que la ruta sea relativa en lugar de absoluta. ¿Cómo puedo solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta
Si ejecutgas desde el CD-ROM sólo tienes que averiguar dónde está la peli y ya tienes la unidad del CD-ROM
Prueba en la venjana message lo siguiente
put the moviePath
Y te devolverá una cadena de texto con el camino completo de la peli, lo guardas en una variable le extraes la parte de la cadena que contiene la unidad unidad y luego añades el resto del path.
Hay otras opciones pero esta es la más simple y funciona.
Respuesta
Puedes utilizar
The moviePath
O
@
Por ejemplo:
open the moviePath&"Base" with "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.exe"
open "@:Base" with "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.exe"
Con @ puedes navegar por el árbol de directorios de la sigte. Forma:
"@:base" <---la misma carpeta que el DIR que lo llama
"@:..:base" <---la carpeta de un nivel abajo que el DIR que lo llama.
Lo otro que puedes hacer es determinar dinámicamente la letra de la unidad de CDROM con uso de algún Xtra o con el siguiente método explicado en la TechNote de Macromedia
http://www.macromedia.com/support/director/ts/documents/tn3123.html
Respuesta
Perdón por el retraso. Estoy muy liado últimamente.
On mouseup me
open the pathname&"archivo.exe"
end
Respuesta
Pues supongo que poniendo:
open "\Base" with "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.exe"
o con:
open "..\Base" with "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.exe"
o open "\Base" with "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\MSACCESS.exe"
Ahora no puedo probarlo, pero sin ninguna de esas dos funciona, te mando la solución en esta misma pregunta en unas horas.
Perdona por la tardanza.