Scrollbar

Hola, estoy haciendo una película con Director y debo incluir textos importados de World, en algunos casos son textos muy largos y me gustaría crear un scrollbar para que el usuario pueda desplazarlo según vaya leyendo. He probado con la Lingo (scrollbyline) pero no obtengo resultado; también lo he intentado con un ActiveX, pero no entiendo su funcionamiento.
Necesitaría respuesta urgente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Notas:
1°-Scrollbyline sólo sirve para miembros de field y texto de Director
Ejemplos:
--Sube una linea si el ratón entra dentro de el
on exitframe me
if the rollover then
scrollByLine member "Texto", 1
end if
end
--Baja una linea
On exitframe me
if the mousedown then
scrollByLine member "Texto", -1
end if
end
--sube una linea
on exitframe me
if the mousedown then
scrollByLine member "Texto", 1
end if
end
--baja dos lineas si el raton entra dentro de el
on exitframe me
if the rollover then
scrollByLine member "Texto", -2
end if
end
2° ¿Sabias qué?..
El texto se puede deslizar sin programar; solo tienes que entrar en las propiedades de texto. Pulsa el botón de ratón izquierdo sobre el miembro de texto y entra en properties. Después pulsa la lenguetaque tiene una letra A.
Ahora solo tienes que cambiar el framing a scrollig.
3° El activex no lo uso porque programo en c++ y no lo necesito. Lo siento, pero como veo que os interesa este xtra intentaré aprender a usarlo.
Notas:
1°-Scrollbyline sólo sirve para miembros de field y texto de Director
Ejemplos:
--Sube una linea si el ratón entra dentro de el
on exitframe me
if the rollover then
scrollByLine member "Texto", 1
end if
end
--Baja una linea
On exitframe me
if the mousedown then
scrollByLine member "Texto", -1
end if
end
--sube una linea
on exitframe me
if the mousedown then
scrollByLine member "Texto", 1
end if
end
--baja dos lineas si el raton entra dentro de el
on exitframe me
if the rollover then
scrollByLine member "Texto", -2
end if
end
2° ¿Sabias qué?..
El texto se puede deslizar sin programar; solo tienes que entrar en las propiedades de texto. Pulsa el botón de ratón izquierdo sobre el miembro de texto y entra en properties. Después pulsa la lenguetaque tiene una letra A.
Ahora solo tienes que cambiar el framing a scrollig.
3° El activex no lo uso porque programo en c++ y no lo necesito. Lo siento, pero como veo que os interesa este xtra intentaré aprender a usarlo.
Siento no haberte contestado antes porque todoexpertos estaba inhabilitado ayer por la noche