Nt y Sonido

Tengo un grave problema. Es un multimedia que va a funcionar sobre NT. El caso es que ningún formato normal funciona bien (wav, mp3) en condiciones normales. Lo único que he conseguido que funcione bien es un mov de qt y poniendo el sounddevice a qt3mix. El problema esta en que en las maquinas que va a ser ejecutado no pueden instalarse el qt. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder reproducir audio en Windows debes tener disponible "DirectSound" que es uno de los componentes que se pueden chequear con
put the soundDeviceList
-- ["DirectSound", "MacroMix", "QT3Mix"]
Windows NT ha provocado siempre muchos dolores de cabeza al configurar las tarjetas de sonido y no es de extrañar que tal vez exista algún problema con sus controladores o componentes.
Prueba si "DirectSound" está disponible como Device en NT y si está setea esto
the soundDevice = "DirectSound"
o
the soundDevice ="MacroMix"
Por ultimo, si no se puede instalar QuickTime en el sistema tendrás serios problemas ya que QuickTime es un componente importante en el audio y video.
Soluciones para QT, ni idea.
Nada, eso ya está probado, ni directsound, ni con macromix. Ya ni recuerdo la de pruebas que he echo con los diferentes devices.
Acabo de notar algunos puntos en tu pregunta.
¿No puedes instalar QT en NT, porque no se puede por errores o no se puede porque no está autorizado por el cliente o usuario?
A que te refieres con
... ningún formato normal funciona bien (wav, mp3) en "condiciones normales"
Esto se refiere a uso con Director o simplemente utilizando el sonido y aplicaciones nativas de Windows como "Reproductor de Windows Media" o grabadora de sonidos, etc (del mismo sistema operativo).
No se puede instalar QT por que no entran en los standard de la empresa y no pueden instalárselo.
Lo de que nada funciona bien, me refiero a dentro de un proyector de director. Solamente dentro de ese entorno.
A todo esto a mi se me olvido comentarte también que el sonido que me da problemas es uno en concreto por su longitud. Es como una "banda sonora" de un minuto de duración, (más o menos) en loop. El efecto al oírla es que va como a saltos. Eso si siempre que no utilice qt3mix, claro.
¿En qué formato está esa banda de sonido?
Si es un wav o aif no me extrañaría que suceda eso ya que un minuto en ese formato es pesadisimo.
Si está en SWA o MP3 tal vez haya que bajar el bitrate a 24-32 o lo que no te sacrifique tanto la calidad del audio.