Texto en 3d con movimiento

Hola Martín,
Tengo que hacer un texto en 3d.
Se trata del logo de una empresa, para incluirlo en un cdrom multimedia.
Quiero que aparezcan las letras volando, algo así, y se forme el logo.
Tiene que ser "de película"
Tengo el plasma, pero es la 1ª vez que lo veo y no sé como empezar.
¿Podrías ayudarme?.. ¿Qué hago?.. ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes es una versión capada de 3d studio. Pues bien en 3d studio puedes crear texto y extruirlo, pero en plasma el texto lo ponen como primitivo y no como forma. Shockwave 3d tiene texto dentro de sus primitivos 3d y por lo tanto debe haber algún a forma de que figure en el archivo el texto. Es decir si colocas un texto directamente en plasma así sin más sin extruir y lo exportas a shockwave 3d y haces esto en lingo:
Put member("j"). Model. Count
Te da como resultado 0. Esto quiere decir que para poder exportar texto, primero debes extruirlo en plasma.
Para extruir texto vete al panel modify y arriba de todo donde pone modifier list dal a extrude. Hay puedes extruir el texto.
La paleta de herramientas de plasma es una paleta con todas las primitvas de shockwave 3d y todas sus tipos de luces.
Por otra parte si vas a la ventana rendering puedes hacer un render en flash de la escena. En este caso si te renderiza el texto.
Para extruir texto vete al panel modify y arriba de todo donde pone modifier list dal a extrude. Hay puedes extruir el texto.
Por último decirte que las animaciones son igual que en 3d studio.
Son interpolariones, de rotaciones, translaciones, deformaciones,...
Para activa el modo animación puulsa la tecla animate.
Ahora desplaza la linea de tiempo donde pone 0/100 abajo en el programa para hacer las tranformaciones.
Saludos y si tienes dudas me lo dices.