Texturas en Shockwave 3d

Hola Bede.
Cuando exporto un modelo a .w3d desde 3d Studio Max R3 tengo un problema con las texturas, todo aparece rojizo. No sé si es por la iluminación o por los settings al exportar. He probado cambiando el parámetro "texture quality" en la ventana de exportación del 3d Studio, pero no soluciono nada. He probado también a cambiar la iluminación por defecto, pero no he dado con la combinación que resuelva el problema. Todo se ve más rojizo y más oscuro que en el render de 3d Studio. ¡SOCORRO!

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser por las texturas y por las luces.
Cuando exportas un archivo te aparece una ventana con warnings diciéndote los problema que se encontró al exportar. Dime que te dice.
No hay ningún problema al exportar, todo va perfectamente. Creo que el problema podría estar en que la iluminación de shockwave no se comporta igual que en 3d Studio ¿podría ser esto? ¿Tengo alguna forma de volver a iluminar desde Director?
Gracias por tu tiempo de nuevo.
En shockwave 3d sólo hay cuatro tipos de luces:
Ambient
Direccional
Point
Spot
En 3d studio hay más luces de modo que las luces que no conoce w3d las transforoma a una de estas cuatro.
Mira desde director si realmente tienes todas las luces:
Para saber el número de luces que tienes en tu escena.
Put member("3d"). Light. Count
Para saber el tipo de luz de alguna de ellas.
put member("3d").light[1].type
Nota:
Las transfomraciones de luces no las soporta, ni sombras, ni radiosidad,...
Es decir shockwave 3d es un entorno de juegos en tiempo rela y nada más.