Programación en lingo para director 8

Hola baronclo, haber si tú me puedes ayudar con este tema, estoy creando un interactivo en Macromedia Director 8, y necesito que, cuando ejecute el proyector, lo primero que haga sea un chequeo de ficheros existentes en mi ordenador (si tengo quicktime, si tengo los .dll adecuados, codecs, etc...), y si no es así, los instale para poder ejecutar el interactivo sin problemas; el problema del quicktime ya está resuelto con la programación:
on exitFrame me
if quicktimeversion() < 4 then
go to frame X
else
go to the frame+1
end if
end
Pero ahora falta el resto de ficheros, ¿cómo lo harías tu?
Espero haberme explicado bien, gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
NO se lo que sucedió con la respuesta que te di, ya que me tomé el tiempo de darte una respuesta bastante extensa y recién ahora noto que no se publico nada.
Desde Director, solo puedes hacer consultas sobre QuickTime tal como lo haces, pero para preguntar por Codecs es más difícil ya que estos no actúan directamente sobre Director sino sobre el sistema operativo. Es decir, solo QuickTime sabe que codecs tiene y solo el sabe si está bien o mal instalado.
Lo mismo sucede con DLLs ya que estas bibliotecas trabajan a nivel de sistema operativo y no directamente con Director, por lo tanto no conozco ningún método para evaluarlo.
Lo único que se puede hacer es utilizar el Xtra FileXtra, que te permite saber si un archivo existe o no "FileExists()" y solo retorna si (TRUE) o no (FALSE).
El único inconveniente es que debes indicar el path completo de la ubicación del archivo y se hace algo difícil de manejar ya que no asegura que los DLLs y la aplicación que los soporta esté bien instalado o configurado. Recuerda que uno de los males de Windows es que al resinstalar un programa no siempre elimina las DLLs que lo utilizaban y por lo tanto podrías hacer un chequeo de existencia o no, pero no involucra el correcto funcionamiento.