Rollover para ver animación

Hoy Claudio: Me llamo Marian y tengo un pequeño problema. Tengo que hacer un botón, con el cual pueda ver una animación al pasar por encima. Entonces al hacer el rollover debe aparecer de menor a mayor un recuadro con texto, y cuando me quito del botón debe desaparecer la animación. He intentado hacerlo con un Film loop, pero el Film loop es continuo, no tiene un stop al llegar al final, con lo cual la animación se repite continuamente. Quizás me puedas decir alguna forma de hacerlo.
Muchísimas gracias de antemano.
Chao.

1 respuesta

Respuesta
Una solución es utilizar Flash y creo que seria lo más rápido.
El manejo de FilmLoop en Director siempre ha sido algo molesto, precisamente porque no es posible determinar limpiamente cuando termina.
Te voy a hacer una consulta para poder enviarte un ejemplo por mail, cuando me respondas enviame tu dirección de correo.
El rollover sobre el botón ¿hace visible una animación gradual en otro lado de la pantalla o sobre el botón?
Hola Claudio:
Soy Marian. La animación es gradual sobre el botón, o sea cuando paso por encima del botón aparece de menor a mayor un recuadro de texto, que debe mostrarme el texto hasta que deje de hacer el rollover y cuando vuelvo a hacer el rollover vuelve a ponerse en funcionamiento la animación.
He hecho la prueba con Flash, pero me ocurre lo mismo que con el FilmLoop. Que mientras tengo el cursor sobre el botón para realizar el rollover se repite constantemente la animación sin parar. En las dos opciones está la posibilidad de desactivar el Loop con lo cual evitamos que se repita constantemente, pero entonces es cuando surge el otro problema. Al hacer por primera vez el rollover funciona perfectamente, incluso deteniéndose al final de la animación, pero al intentar volver el rollover la animación se transforma en una imagen estática del final de la animación.
Esto es un lio. Siento causarte tantas molestias.
Mi dirección de e-mail es: [email protected]
Espero que no tengas problemas de enviarme el e-mail, en caso de que surja algún problema contestame en todoexpertos y me pondré en contacto contigo.
Un millón de gracias, espero noticias tuyas.
Chao.
Puedes hacer un script con lingo que juegue con el blend, es decir, debes agregar un script a cada botón que haga lo siguiente:
on mouseEnter me <---el mouse entra a la zona
i=0
repeat with i= 1 to 100
sprite(10).blend=i
i=i+1
updateStage
end repeat
end
on mouseLeave me <---el mouse sale de la zona
i=0
repeat with i= i to 100
sprite(10).blend=100-1i
updateStage
end repeat
end
Hola Claudio: Soy Marian. Te agradezco mucho tu ayuda, aunque no me ha servido de nada ya que no me soluciona el problema. De todas formas gracias por tu ayuda, seguiré intentando otras cosas.
Muchísimas gracias y hasta la vista.