Archivo de texto. Modificar texto controlado con botones y cambiar fondo(con imágenes y color)

Hola que tal
Tengo un problema muy sencillo, tengo un archivo de texto el cual controlo con unos botones ahora el archivo sube y baja linea a linea, lo quiero hacer es que mientras tenga el botón apretado o pulsado el texto baje y cuando lo suelte pare me entiendes algo así como las barras de windows
Gracias.
Lo otro que no es muy importante hay una forma de cambiar el fondo del archivo de texto, me explico este texto se mueve para todos lados con el mouse pero se ve mal solo corriendo el texto solo me gustaría algo así como ponerle fondo al texto

1 Respuesta

Respuesta
Explicate mejor en la primera pregunta, porque no la entiendo.
Si necesitas cambiar en color del fondo sin programar lo puedes hacer desde el score. Para cambiar el color del fondo del texto sólo debes cambiar la etiqueta de background color (cuadrado blanco) al color que quieras. Para cambiar el color de texto debes cambiar el color de texto en la etiqueta foreground color (cuadrado negro). Para añadir texturas sólo podrías hacerlo bien con texto Ole importado de words (por ejemplo) con las típicas texturas del programa y asociar los comportamientos de desplazamiento (los tengo hechos, pero son difíciles de entender para los que empiezan a programar ) . Si quieres acabar rápido pon la tinta del texto desde el score en background transparent y verás sólo el texto sobre un fondo transparente.
Si necesitas con programación con texto, también me puedes preguntar.
La 1 pregunta quería decir como se puede hacer que el texto baje linea linea mientras tengo pulsado el botón y se detenga cuando lo suelte (botón del mouse)a lo mejor puedes re un siclo repetitivo pero como hacerlo, se programar pero no en lingo.
Más claro, ¿si pulso el botón del mouse que el texo comience a bajar y cuando lo suelto de detenga?
Gracias
--Baja una linea
On exitframe me
if the mousedown then
scrollByLine member "Texto", -1
end if
end
--sube una linea
on exitframe me
if the mousedown then
scrollByLine member "Texto", 1
end if
end
En lo del fondo del texto creo que no entiendo lo que me dices, pero si te puedo decir que no se pueden introducir texturas dentro de los textos
Espero haberte servido de ayuda, si no es así me vuelves a preguntar