Opacidad

Hola.
¿Sabrás de algún script de lingo que funcione para ir haciendo a un sprite transparente a medida que se haga click sobre un botón? (Por cada click, se haga un porcentaje más transparente).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Property cambioOpacidad, miSprite
On mouseDown me
opacidad=miSPrite.blend
if (opacidad) then
nuevaOpacidad=opacidad-cambioOpacidad
if (nuevaOpacidad<0) then
nuevaOpacidad=0
end if
miSprite.blend=nuevaOpacidad
end if
end
Juan. No tengo muy claro el script que me enviaste. Si lo asigno a un botón o sprite no me funciona, por lo que no sé si estoy haciendo algo mal. ¿Debo cambiar algo en ese script o dejarlo como está?
Gracias.
cruibal
El script era simplemente un ejemplo sobre el que trabajar... Pero algo me dice que no te manejas muy bien con la creación de behaviors en Lingo, ¿no?
El script completo sería algo así:
Property cambioOpacidad, miSprite, opacidadInicial
On getPropertyDescriptionList me
pList=[:]
pList.addProp(#cambioOpacidad, [#comment:"Valor de cambio de opacidad", #format: #integer, #default: 10, #range: [#min:1, #max:100]])
return pList
end
on getBehaviorDescription me
return "Cambia la opacidad de un sprite al pulsar sobre él"
end
on beginSprite me
miSprite=sprite(me.spriteNum)
opacidadInicial=miSprite.blend
end
on endSprite me
miSprite.blend=opacidadInicial
end
on mouseDown me
opacidad=miSPrite.blend
if (opacidad) then
nuevaOpacidad=opacidad-cambioOpacidad
if (nuevaOpacidad<0) then
nuevaOpacidad=0
end if
miSprite.blend=nuevaOpacidad
end if
end
Pruébalo y verás que funciona perfectamente.
Por cierto, pocas veces envío scripts completos y probados como éste. Considero que el que pide ayuda también ha de poner de su parte algún esfuerzo. Si te lo dan hecho y masticado no aprendes, es mejor investigar a partir de una pista, de una orientación, ¿no crees?
Suerte!
Hola Juan.
Muchas gracias por tu explicación.
Estoy de acuerdo contigo en que el investigador debe poner de su parte y averiguar más de la información que se le proporciona, pero si realmente no tiene clara la pista inical, no sabrá qué dirección tomar y sobre qué tema precisamente debe indagar.
Recuerda que sí, el que pide ayuda en esta materia casi nunca se maneja muy bien la creación de behaviors en lingo, u otros aspectos del área... por eso pide ayuda.
Yo soy apenas un principiante en el uso de este lenguaje de programación (y de hecho es el único que manejo), pero sí soy un especialista de la comunicación, por lo que puedo recomendarte que si envías a alguien un script incompleto para que investigue, debes "comunicárselo" y darle una pista sobre el tema que debe investigar. Te garantizo que tu esfuerzo en pro del aprendizaje de esa persona, así como tu ayuda, serán muchísimo más efectivas (al menos para el que realmente le interese).
Gracias nuevamente.