Rollover

Hola Claudio: Soy Marian, la chica que te preguntó sobre los bordes blancos. Tengo otro pequeño problema. Quiero conseguir que al pasar por encima de unos botones aparezcan unos textos temporalmente, entonces lo que estoy haciendo es darle una orden de rollover. Al primer botón que lo doy la orden funciona bien, pero cuando se la doy a los demás no funciona muy bien. En vez de aparecer el texto estático cuando paso con el ratón por encima y desaparecer si me quito, lo que ocurre es que el texto empieza a parpadear. ¿Sabes cuál es el motivo?. La orden que doy es la siguiente:
Con condicionales:
on exitframe
if rollever (3) then
go 20
else
go 2
end if
O con marker:
on exitFrame
if rollover (3) then
go to "2"
else
go to "0"
end if
Espero que me puedas ayudar. Muchísimas gracias.
Marian.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que leo del script que me envías, estas utilizando el control de instancias en el sprite de Script (sobre time line).
Te sugiero que veas la documentación de:
On mouseEnter
On mouseLeave
On mouseWithin
On mouseUp
On mouseUpOutSide
Estos eventos te permiten determinar la entrada del cursos sobre sus áreas, pero para ello debes incluir los handlers como script aplicados a los mismo sprite.
Te quedaría algo así
On mouseEnter
---Acciones al entrar
end
On mouseLeave
---Acciones al salir
end
On mouseDown
---Acciones al tener click abajo
end
On mouseUp
---Acciones al tener click arriba (después de abajo)
end
Es probable que salten tus imágenes debido a los cambios de la imagen al poner el mouse sobre dicha imagen, esto sucede cuando las imágenes son de distintos tamaños. Imagina el mouse sobre un borde de la imagen (está dentro), luego cambia por la que tiene el texto, pero esta última no tiene la misma área que la primera por lo tanto no está dentro, sino afuera. Eso sucede hasta que mueves el mouse.
Muchísimas gracias por la ayuda, te pido disculpas por no finalizar antes la pregunta, pero he tenido unos problemillas y me fue imposible hacerlo hasta ahora.
Reitero mi agradecimiento. Hasta la vista.
Marian