Interactividad de Teclado

Como obtengo interactividad del teclado para mi programa multimedia. Su aplicación más directa es en Juegos donde mueva personajes con mi teclado, y que este ten una fluidez en su movimiento, que no de saltos que se mueva como deslizarse o como si flotara. A ver si me ayudas. Te lo Agradecería.
Jose Hugo.
Lima - Perú.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para la interactividad con uso de teclado necesitas hacer uso de las siguientes funciones y comandos de Lingo
the keyCode
the keyDownScript
keyPressed(whichCharVariable)
The key
y para capturar los eventos debes hacer uso de los siguientes handlers
on keyUp
end keyUp
On keyDown
end keyDown
En cuanto a la fluidez de las animaciones y transiciones de un punto a otro de tu personaje, solo es cosa de definir muy bien los movimientos y crear las animaciones muy bien (es un tema de montaje más que de programación).
La única consideración que puede serte útil, es hacer que el primero y ultimo cuadro de cada una del set de animaciones que hagas, sea igual, de esa forma no tendrás quiebres en la animación.
Podrías aclararme acerca del uso de las funciones que me mencionaste, con un ejemplo. El caso es que cuando le asigno commandos a una tecla presionada, solo puedo usar una a la vez (pues la segunda tecla que se presiona anula la primera), y que tal si quiero usar dos teclas a la vez como las flechas de arriba y a la derecha para hacer un movimiento diagonal. Solo he probado la combinación con las teclas Shift, Control, Enter y creo hasta con Esc, y una Letra, pero dos Letras a la Vez no. Ejemplo que un personaje haga un salto cuando presione la "W" y "D", por decir.
Y respecto a la fluidez me refería a un personaje sin transición es que solo se desplace por la pantalla ("Como una Nave Espacial"). Lo que quiero es que tenga un movimiento uniforme (como un Pac Man) sin que se note que de unos saltos muy toscos, más bien que se deslice.
Gracias de antemano.
José Hugo. Lima Perú.
Entiendo perfectamente lo que describes, pero el problema va más atrás que el uso de Director y Lingo.
Esa es una restricción del mismo sistema operativo, es cosa de tratar de escribir 2 letras al mismo tiempo.
Lo único que se puede hacer es saber si tienes presionada CONTROL, ALT, SHIFT y además otra tecla ya que esto si es permitido por el sistema operativo.
Por eso muchos desarrolladores prefieren utilizar teclado numérico para logran los 8 movimientos básicos, por ejemplo:
Q-W-E
A-S-D
Z-X-C
Lamentablemente no tengo una solución para ese problema.