Submenus (mi alternativa)

Mi alternativa es a crear menús como tiene el msword, msexcel, no se cualquier programa normal.,,
Por ejemplo en el word, Tienes el Menu principal INSERTAR, de él cuelgan muchas opciones, entre otras IMAGEN ->, con una flechita, y al situarte sobre ella aparece un submenú con varias subopciones de imagen; DESDE ARCHIVO..., IMAGEN PREDISEÑADA...
Para ello he creado un campo de texto (field) con el siguiente contenido:
menu: Archivo
Imprimir/I( | imprimirmui()
(-
Cambiar Contraseña/C ( | cambiomui()
Cerrar Sesion /E | logoff()
(-
Salir/S | confirmarsalir()
Y he creado un behavior para instalarlo, que pongo en el primer frame de la peli:
on exitFrame
global gAccessList
installmenu member "menuPpal"
DarAcceso(gAccessList) -- Esto es un script movie que activa y desactiva
-- las opciones del menu según los accesos que
-- tenga el usuario
end
Con esto, solo he logrado crear lo equivalente a INSERTAR/IMAGEN y me gustaría añadir a esta opción subopciones correspondientes a IMAGEN.

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarte que no se puede hacer lo que tu quieres pues lo único que puedes hacer con los menús es modificalos con sombras, negritas, casillas de verificación, habilitar y deshabilitar los miembros de los menús y poco más pero no puedes hacer submenus; esto no es Visual Basic. Aún por encima la mayoría de estas modificaciones solo van en ordenadores Mac pero no en Windows.
Te recomiendo que estudies el comportamiento que te he mandado pues con el si podrás realizar eso. Con lo que te he mandado los profesionales de Director se hacen sus menús y submenus de diseño propio colocando los comportamientos en Cast externos y colocándolos en el Directorio Libs(después encontrarás tus propios comportamientos en Window/library palette).
Con el comportamiento que te he enviado ya lo tienes todo hecho. Simplemente arrastra el comportamiento desde la library palette y asignaselo al menu y después vuelve asignárselo a los submenus que desees (pero te recuerdos que todos los menús y submenus deben estar en el stage).
Esta es la manera de usar Director, automatizando tus trabajos programando comportamientos para la library palette y llegará un día que ya no necesites programar. Haz una colección de los comportamientos más usados
El comportamiento que te he enviado lo verás funcionar en www.Ferrari.it pero con macromedia Flash