Por aquí t mola más...

Bueno pues si quieres seguimos de este modo... Creo que nos hemos quedado en los botones del video, la música y una cosa nueva: las variables globales, no les da el valor inicial, guarda el valor anterior a ser ejecuatdo a no ser que me salga del programa o reinicie el PC, ¿sabes por qué?

1 respuesta

Respuesta
Sonido
Si quieres introducir sonido por ejemplo al entrar a un frame
on beginframe
puppetsound 2,"marida" se ejecuta el miembro marida del cast en el canal dos de audio y sin necesidad de introducirlo en dicho canal.
end
Puppetsound 2,0 (con el 0 se apaga el audio).
Puppetsound "marida" introduce el sonido en el canal de sonido que se encuentre libre.
Este comando puppet va desaparecer en las próximas versiones y se sustituirá por el siguiente que ya se puede usar en Director 8:
Sound(2). Play(member("marida")) --ejecuta el sonido marida en el canal 2
sound(2). Stop(member("marida")) --para el sonido
---
Sound(1). Queue(member("marida")
Sound(1). Queue(member("trueno")
Sound(1). Queue(member("lucas")
Sound(1). Play()
Con este comando se ejecutan los tres sonidos uno detrás de otro .
---boton de control de volumen del canal 2 al maximo
on mouseup
sound(2).volume=255
end
---boton de control de volumen del canal 2 al minimo
on mouseup
sound(2).volume=0
end
Por supuesto hay valores intermedios y esta es la base para crear una barra de control de sonido.(Todavía avanzado para ti).
sound fadeout 2,5*60
Disminuye el sonido del canal dos a 0 en 5 segundos al final de la ejecución de la música (se suele hacer al final de canciones)
sound fadein 2,3*60
Hace que el sonido del canal 2 aumente su valor de 0 hasta su respectivo valor en tres segundos al empezar a sonar.
Nota: Hay un montón más de comandos pero para iniciarse te llegará (otro día seguiré con el sonido)
Me parece que lo que te ocurre con las variables globales es que no las inicializas en todos los scrips o no compilas los scrips.
Al inicio de cada script debes poner:...
global mi_variable1
global mi_variable2
... si tuvieras estas dos variables por ejemplo.
Me preguntabas también como era el comando go to...
Por ejemplo:
On mouseup
go to 5
end
ira al frame 5